Puntarenas

Municipalidad de Puntarenas cierra la playa

La Municipalidad de Puntarenas a raíz de la situación relacionada a la emergencia ocurrida por la propagación del Virus COVID-19, se encuentra activando en forma constante la Comisión Municipal de Emergencias, misma, que funciona mediante la participación de las instituciones de respuestas inmediatas ante cualquier emergencia. 

De esta forma, la Comisión Municipal de Emergencia se encuentra impulsando todos los protocolos que ha estado informando el Ministerio de Salud para la prevención del contagio del virus y, asimismo, tomando decisiones con relación a la coyuntura del Cantón Central de Puntarenas.

El pasado jueves 19 de marzo se inició mediante iniciativa del municipio y con apoyo de Fuerza Pública, el cierre de parque infantiles, áreas de encuentro comunal y zonas de recreo.

De igual forma, se instruyó a los Comités de Deporte, las Asociaciones de Desarrollo, Grupos de vecinos y Asociaciones Deportivas para que mantuvieran cerrado los inmuebles que tienen bajo su administración.

Se han tomado los acuerdos pertinentes en la Comisión Municipal de Emergencia para que se realicen las coordinaciones con Fuerza Pública y Municipalidad de Puntarenas, para que se efectúen los cierres totales de la playa de Puntarenas.

Cabe destacar que las entradas a la playa de Puntarenas estarán debidamente restringidas y que estarán bajo vigilancia de las autoridades competentes, con la intención de que las personas puedan acatar las recomendaciones sobre evitar las aglomeraciones de personas y promover el distanciamiento social.

«Asimismo, hacemos un llamado vehemente a la población en acatar las indicaciones de los representantes de la Comisión Municipal de Emergencias, así como de no entrar en caos o disputas que sean contraproducentes contra la población en general, ya que hemos escuchado de grupos organizados promoviendo bloqueos en las vías que vienen desde las áreas metropolitanas.

Desde la Municipalidad de Puntarenas tenemos el compromiso de atender la situación para prevenir la propagación del virus COVID-19, sin embargo, requerimos de la colaboración y sensatez de la población para salir de esta crisis lo más pronto posible.

Invitamos a todos los porteños a respetar la cuarentena y por nuestro bien, quedarnos en casa», indicó la Municipalidad de Puntarenas.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba