Municipales

Candidato de Nueva Republica en Cóbano fue declarado responsable de permitir robos millonarios

Ronny Montero, actual candidato de Nueva Republica a la Intendencia de Cóbano, según la sentencia en primera instancia expediente 22-000635-0643-LA-7, fue declarado como autor y responsable de graves faltas, incluyendo la falta de supervisión y fiscalización oportuna en el uso del sistema SIGRAMU y la supervisión adecuada de sus subalternos en la Plataforma de Facturación, tras la perdida de varios millones colones de las arcas municipales.

La sentencia también señala a dos ex funcionarias de la municipalidad de Cóbano, quienes no solo eran subordinados sino que también eran supervisados por Montero Orozco.

Como Coordinador Tributario y Financiero, se le responsabiliza de generar graves perjuicios económicos a la Corporación Municipal al no ejercer su cargo con dedicación, intensidad y calidad, comprometiendo los recursos dinerarios de la Hacienda Municipal.

En consecuencia, la sentencia ordena el despido de Montero Orozco sin responsabilidad patronal, basándose en los numerales 71 inciso d) y 81 incisos d y l del Código de Trabajo, así como en los ordinales 158 del inciso d) del Código Municipal, 110 incisos h, n, r de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos (número 8131), y 3 y 4 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública (número 8422).

Este caso evidencia la importancia de la transparencia y responsabilidad en el ejercicio de funciones públicas. El caso sigue en proceso, en el cual según conoció este medio se han suspendido audiencias que no permiten la continuidad del proceso.







sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar