Puntarenas

Mujeres costarricenses contarán la experiencia y retos para estudiar una carrera STEM en EE.UU.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la oficina de EducationUSA Costa Rica
realizará una charla gratuita con dos mujeres jóvenes costarricenses que actualmente estudian en las áreas de STEM: (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés), y quienes pronto empezarán programas de doctorado en universidades en los Estados Unidos.

Se trata de María Paula, oriunda de San Carlos y graduada de la Universidad de Costa Rica con un bachillerato en química, y Karol, de Heredia y graduada de bachillerato en biología con énfasis en tecnología en la Universidad Nacional. Ellas hablarán de cómo decidieron estudiar un área de STEM y los obstáculos que han superado en el camino.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

Ambas están por terminar su licenciatura y trabajaron con la oficina de EducationUSA Costa Rica durante todo el año 2020 para aplicar a programas de doctorado, además recientemente han recibido ofertas de admisión y financiamiento completo.

Invitación

Estamos muy emocionados de conversar con estas jóvenes costarricenses talentosas que recibieron el apoyo de EducationUSA y que ahora pueden inspirar a otras jóvenes de Costa Rica a estudiar en unas de las áreas de STEM sin miedo. Karol y Paula han logrado mucho y pronto empezarán una nueva etapa en la vida, cumpliendo el sueño de obtener un doctorado en EE.UU.”, indicó Mo Burke, Asesora de EducationUSA Costa Rica.

La charla se dará en español este martes 23 de marzo a las 5:30 p.m. vía Zoom. El único requisito es inscribirse de antemano en el siguiente enlace: bit.ly/TicasEnSTEM. Personas de cualquier género están invitados a participar del evento.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más que 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas. Brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades.

Para más información acerca de los servicios de asesoría brindados por EducationUSA en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, se puede escribir a [email protected]

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.