Puntarenas

Montes de Oro tendrá Mercado Carretero y de un Parque Temático

La construcción de un Mercado Carretero y de un Parque Temático en el cantón de Montes de Oro avanza en la etapa de prefactibilidad, anunció este viernes el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y coordinador de la Mesa Pacífico Central, Juan Ramón Rivera.

La información la dio a conocer Rivera en sesión de trabajo de la Mesa de Diálogo Territorial del Pacífico Central, que tuvo lugar en Miramar. El objetivo es generar un espacio de reposo a los turistas que transitan por el cantón de Montes de Oro y encadenarlo con el turismo de cruceros que atracan en Caldera y Puntarenas, reactivando así la economía local.

El alcalde de Montes de Oro destacó la labor conjunta para la construcción de dos proyectos de la zona que beneficiaran a los habitantes del cantón puntarenense.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

El alcalde de Montes de Oro, Luis Villalobos, destacó el trabajo conjunto en el desarrollo de estos proyectos que, “ya empieza a dar frutos con iniciativas de suma importancia tanto para el cantón de Montes de Oro como para el de Puntarenas y de la región”, dijo.

El coordinador de Mesa Pacífico Central, Juan Ramón Rivera, informó que se proyecta iniciar la construcción de ambos proyectos en el periodo 2021-2022 con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), del INCOP, gobiernos locales y el sector privado.

  • Mercado Carretero. Se trata de una obra que busca albergar artesanos, así como locales de comida, pescaderías, entre otros.
  • Parque Temático. El objetivo es construir un parque agroecoturístico en donde se pueda hospedar un jardín botánico, mariposario, entre otras instalaciones.
LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

En el encuentro, Rivera anunció también que para el 2021 en Monteverde se construirá el edificio de la Cruz Roja con aportes Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

En la sesión de trabajo de este viernes de la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Pacífico Central en Jacó (Garabito) y en Miramar (Montes de Oro), el presidente del INCOP fue acompañado por el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge y el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Daniel Carrasco.

Estuvieron presentes representantes de fuerzas vivas de distintos sectores como cámaras, asociaciones, empresas, cooperativas, movimiento cívicos, entre otros, con quienes abordaron entre otros temas ampliación de horarios en la restricción vehicular, infraestructura, turismo y comercio.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.