Puntarenas

Mejorarán infraestructura para actividad pesquera y turística del Pacífico

  • Inder e Incop impulsarán la construcción de puertos o lugares de desembarque en Guanacaste y Puntarenas.
  •  Acuerdo suscrito este lunes en Sesión de Consejo de Gobierno Ampliado, busca activar la economía local y mejorar la calidad de vida de quienes viven de la actividad pesquera y turística en el litoral pacífico.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) suscribieron este lunes una carta de entendimiento para impulsar la construcción de infraestructura en los puertos del Pacífico, que comprenden las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

El acuerdo (firmado en la sesión del Consejo de Gobierno Ampliado en Puntarenas por el presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, y del Inder, Harys Regidor) beneficiará a las familias que viven de la actividad pesquera y turística en el litoral del Pacífico del país.

Rivera, presidente ejecutivo del INCOP y encargado de dar seguimiento a los proyectos de desarrollo de la Región Pacífico Central, indicó que al amparo de este proyecto se trabajará en la construcción de infraestructura para los puertos del Pacífico.

Adicionalmente, los pescadores artesanales y los emprendimientos de turismo podrán tener mayores beneficios, como contar sitios donde puedan desembarcar sin problemas”, precisó el jerarca.

El principal objetivo de la iniciativa es impulsar la reactivación económica, social y ambiental de toda la costa.

Asimismo, establecer bases y líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones orientadas a establecer relaciones de colaboración y cooperación, que fortalezcan sus acciones en la gestión de proyectos de desarrollo.

Contar con puertos o lugares de desembarque es esencial para la reactivación económica, pues es imprescindible para descargar los productos del mar y brindar seguridad a los turistas”, comentó Regidor.

El jerarca puso como ejemplo la necesidad de apoyo institucional que requiere Chomes donde no existe un puerto con esas características, pese a ser uno de los primeros que se instalaron en el Pacífico Central.

Ambas instituciones adquirieron el compromiso de aportar personal, recursos materiales, económicos y tecnológicos para desarrollar los proyectos de manera conjunta según se requiera. Para ello, se suscribirán convenios específicos.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba