“BANCO

Puntarenas

Mejoran carretera entre Esparza y Barranca

D9746EC4 14EF 4ADC BBB8 9A7A3A738016

Los transeúntes de la ruta 01 que atraviesan el sector entre Esparza y Barranca, notaron los trabajos que realiza el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cerca a la Fábrica Cervecera La Porteña.

Se trata de la construcción de dos muros de retención, esto proporciona seguridad para evitar derrumbes en esta zona montañosa. Los trabajos se vienen realizando desde octubre.





La obra está a cargo del ingeniero Diego Vasquez, la información la confirmó el Conavi a Puntarenas Se Oye por correo electrónico. “Se trata de la Zona 3-1” informaron las autoridades.

La obra se complementa con la sustitución del paso de una alcantarilla por el sector de La Granja en Esparza; antes de su colocación, los vecinos sufrían inundaciones por la obstrucción de la alcantarilla anterior, lo que les generó pérdidas económicas considerables.



BANCO POPULAR FRAUDES

Es importante destacar que este sector de la Ruta Nacional 01 requiere de una intervención mayor en la totalidad del tramo que une el cantón esparzano con el porteño.

Por ejemplo a la altura del antiguo canopy, hay numerosos huecos que dañan la estructura y llantas de los vehículos. Además obliga a que los conductores invadan el carril contrario para no golpearse.

Además de los huecos, es importante la inversión en demarcación e iluminación. Así como el avance rápido y efectivo de la sustitución del puente sobre el río Barranca.





Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva