El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Madre denuncia negligencia en el hospital La Anexión de Nicoya

El articulo continua después del anuncio
  • La madre de la pequeña público un video en las redes sociales en donde denuncia la situación vivida  en el hospital La Anexión de Nicoya.

 

  • Representantes del Instituto Nacional de la Mujer no están de acuerdo con  la violencia obstétrica en los hospitales.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Para las madres la llegada de un hijo debe de ser sinónimo de felicidad, pero para Angie Herrera Guzmán es todo lo contrario porque en el hospital La Anexión de la ciudad de Nicoya.

El día 8 de enero a las 6:20 p.m. esta madre dio luz a su pequeña hija llamada Isabella y según comenta ella en el video publicado en las redes sociales se le vino la niña de 36 semanas.

https://www.facebook.com/share/v/cFwB1dQnihZqfq6y/?mibextid=xfxF2i

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  5 puntos violeta brindarán apoyo a las mujeres víctimas de violencia en Puntarenas

Ella comenta que le dijeron que la disfrutará por unos minutos porque la niña no iba a sobrevivir  debido a la falta de maduración de sus pulmones,  el día 9 de enero todavía esta guerrera se encuentra con vida.

Marta Eugenia Esquivel, presidente ejecutiva se mostró preocupada ante la situación suscitada en este centro hospitalario.

Herrera explica en el video que el centro hospitalario no quisieron hacer nada por la bebé y mucho menos se la quisieron meter una incubadora debido a la condición de la menor, además dice que tampoco se la quieren enviar al hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, de Liberia ni siquiera al hospital Dr. Carlos Luis Saénz Herrera (Hospital Nacional de Niños) debido al protocolo del hospital y tiene que esperar que la bebé se muera.

El artículo continúa debajo del anuncio

La niña fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria en donde se le está dando la atención necesaria.

Las jerarcas del Instituto Nacional de la Mujer se mostraron consternadas ante este caso de violencia obstétrica

 

“Para muchas mujeres la maternidad es un anhelo, llevar a su bebé en el vientre por más de 37 semanas es un tiempo de mucha ilusión, escuchar los latidos del bebé y sentir sus movimientos es una sensación que solo las que somos madres podremos entender, por eso, la noticia que trasciende hoy en redes sociales de doña Angela y su hija Isabela nos llena de dolor, pero también de gran preocupación e indignación”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Así se expresó Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer, esta tarde al enterarse del caso de Angela Herrera Guzmán quien, luego de dar a luz y según el testimonio de la propia madre que circula en redes sociales, el personal de salud no actuó con prontitud para salvaguardar la vida de su hija recién nacida, quien urgía de una incubadora (para horas de la tarde de hoy la bebé ya había recibido soporte).

Declaraciones del director del hospital La Anexión de Nicoya acerca de este tema

https://www.youtube.com/watch?v=1U1nNmiNrPg

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba