Puntarenas

Línea de cruceros Ponant llegará a Punta Leona a partir de 2024 con más de 200 turistas por embarcación

• Primer crucero arribó el pasado jueves 18 de enero en horas de la noche.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Punta Leona, ubicada en el corazón del Pacífico Central, se convertirá a partir del 2024 en el nuevo punto de llegada para los cruceros de la compañía francesa Ponant, líder mundial en expediciones de lujo, que a partir de enero traerá a más de 200 turistas por embarcación para conocer las bellezas de la costa puntarenense.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La llegada de esta línea de cruceros a Punta Leona se da gracias a la alianza realizada por el Hotel Punta Leona, quienes fueron seleccionados por el operador gracias a su ubicación estratégica, condiciones óptimas del mar, facilidades y atracciones cercanas, así como la belleza escénica y natural que  rodea el lugar, condiciones que resultan de gran atractivo para la llegada de cruceros internacionales.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La primera de estas embarcaciones, Le Dumont-d’Urville”, viajó desde Panamá, pasando por Puntarenas y arribando el jueves 18 de enero a las 11 de la noche a Playa Mantas, para finalmente desembarcar en la costa el viernes 19 de enero a las 7 am, trasladando a los pasajeros hasta la costa en embarcaciones más pequeñas. Posteriormente los turistas continuaron su itinerario dirigiéndose a Quepos, Golfito y finalizando nuevamente en Panamá.

 

Este crucero arribó a Punta Leona con cerca de 220 turistas, quienes estuvieron de visita por el Pacífico Central, recorriendo los principales atractivos de la zona tales como parques nacionales y playas, así como realizando un importante aporte a la economía local a través del consumo en restaurantes, hoteles y tour operadores, entre otros.

 

“El principal beneficio de esta alianza es que tendremos la llegada de decenas de turistas a la zona del Pacífico Central, lo que nos permite además seguir posicionando esta zona dentro del mapa turístico de Costa Rica y traer beneficios a las comunidades locales, generando desarrollo y reactivación económica”, explicó José Ángel Calderón, director de hospitalidad del Hotel Punta Leona.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La compañía Ponant es un operador de cruceros francés con presencia a nivel mundial, que se caracteriza por ofrecer experiencias de lujo para sus huéspedes. En el caso de los cruceros que estarán llegando hasta Punta Leona, prometen “explorar los abundantes esplendores naturales de la región”. Asimismo, la empresa promueve a Puntarenas como un sitio de “innumerables maravillas naturales que se encuentran en la generosa selva tropical de Costa Rica, protegiendo una de las biodiversidades más ricas del planeta”.

 

Para el 2024, Punta Leona recibirá a 5 cruceros más provenientes también de Panamá, durante los meses de febrero (2, 4, 18 y 23) y marzo (2). Estas embarcaciones se unen a los más de 55 cruceros que estará recibiendo el puerto de Puntarenas (adicional a Quepos y Golfito), durante la temporada de cruceros que dio inicio en diciembre de 2023 y finalizará en junio de 2024. Esto según el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba