Inundaciones y desbordamientos pone a correr a bomberos

Esta tarde se presentaron varios reportes de desbordamientos de ríos en sectores de Puntarenas y Orotina, además de deslizamientos e inundaciones.

Por esta razón varias unidades de bomberos atendieron a varias personas que se vieron afectadas por crecida de ríos y inundaciones de viviendas.





Aquí le compartimos el informe de bomberos:

  • Golfito: Frente a la Clínica de la CCSS, Río Claro, Guaycara, se atiende una persona atrapada por inundación. Fue recatada con vida.
  • Esparza: Espíritu Santo, frente al antiguo taller Randall Sobrado, se rescatan 2 personas y 5 caninos que se encontraban atrapados dentro de vivienda inundada.
  • San Mateo: Río Jesús, cercanías del puente de la Melonera se rescatan a dos personas que se encontraban arriba del techo del vehículo. Se encuentran estables.
  • Orotina: Río Machuca, vehículo se cae, se lo lleva la corriente. En el lugar se atendió 2 adultos y un menor de edad, todos trasladados al centro médico en una condición delicada.

Rescate de masculino en San Miguelito en Barranca de Puntarenas





Bomberos de El Roble recibieron la alerta de un vehículo que se lo llevó la corriente al cruzar una quebrada.

De acuerdo a la información de testigos el sujeto se le advirtió que no cruzada el lugar ya que se encontraba muy crecido e hizo caso omiso, segundos después los que estaban ahí vieron como el vehículo era arrastrado por la fuerte corriente.

Inmediatamente se llamó a los cuerpos de rescate. Tras una rápida acción de los vecinos se logró rescatar al masculino con vida, posteriormente llegaron los cuerpos de rescate a colaborar en la extracción.



Comisión Nacional de Emergencias indicó tener precaución

“Durante esta tarde, se han presentado fuertes lluvias en el Pacífico Central y Sur, especialmente en Puntarenas y Golfito donde se atienden al menos 50 reportes por vientos y lluvias.

Asimismo, en el sector oeste del Gran Area Meteopolitana, en el cantón de Alajuela y Grecia. En este último cantón, se realizará una evacuación de una familia de forma preventiva debido a la activación de un deslizamiento. Se adjuntan fotos.

CNE solicita precaución ya que el IMN pronostica lluvias durante la noche”, informaron en su página de Facebook.

Municipalidad de Esparza pide precaución al partes sobre Río Esparza

“Se informa a la población que producto de las fuertes lluvias se presentaron varios incidentes en el cantón y alrededores:

  • En el puente sobre el río Esparza hacia de San Juan Grande, se mantendrá cerrado hasta mañana.
  • En la ruta nacional 742 hacia San Jerónimo, hay un derrumbe antes de llegar al puente sobre el río Barranca.

En la ruta interamericana, en el sector de Carmen Lyra hay un derrumbe que mantiene el paso regulado, de momento se mantiene el paso de un carril. Se espera maquinaria del MOPT que logre habilitar el paso completamente”, informaron en su Facebook.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →

Deja un comentario