fbpx
Puntarenas

Iniciativa del Diputado Melvin Núñez lleva alimentos a sector pesquero

Gracias a una iniciativa del diputado Melvin Ángel Núñez Piña de Restauración Nacional, esta mañana se realizó la primera entrega de alimentos para la atención urgente de personas afectadas por la crisis económica que vive Puntarenas.

Los camiones de la Asociación Independiente de Productores del Norte de Cartago fueron recibidos por los pescadores de Puntarenas, quienes en estos momentos lideran el proyecto del Barco de Alimentos, el cual a su vez, tiene como objetivo hacer llegar comida a cientos de habitantes de las costas que perdieron sus trabajos.

Me siento muy feliz en estos momentos, principalmente porque sé que el sector pesquero y el agrícola han sido los más afectados, no sólo por la crisis del COVID-19, sino que también por el constante rechazo de los gobiernos hacia el sector más productivo del país”, explicó el diputado Núñez Piña.

Los agricultores de Cartago hicieron entrega de gran cantidad de vegetales, granos y legumbres y se espera que pronto los pescadores puedan hacer llegar pescado fresco a los agricultores.


PUBLICIDAD

En estos momentos más de 30 mil trabajadores del sector agrícola y pesquero nacional están perdiéndolo todo, sus cosechas, terrenos de cultivo, casas y barcos, lo cual es sumamente preocupante sobre todo porque gobierno no solo ya advirtió que no tiene dinero para generar subsidios a estas personas, sino que tampoco han querido reunir para buscar alternativas para reactivar a todo este sector productivo”, explicó el legislador de Restauracion Nacional.

Este encuentro también sirvió para hacer un llamado urgente de auxilio a gobierno y al ministro de agricultura, Renato Alvarado, quienes advirtieron días atrás que no piensan generar subsidios para el sector agrícola nacional, lo que significaría sepultar económicamente a todo sector.

En próximos días el diputado Núñez Piña estará coordinado más entrega de alimentos con otros sectores afectados por la crisis económica y presionará para que gobierno se siente con los productores para así buscar una solución una vez que pase el tema del COVID-19.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar