“INCOP

Puntarenas

Iniciaron trabajos preventivos en puente sobre río Barranca

68EF8E23 4B62 4BDD 88E9 7590C639402C


Comprendiendo la necesidad de prevenir mayores daños, ya comenzaron los trabajos de protección de los micropilotes del puente sobre el río Barranca.

Estas labores también buscan reducir riesgos de escenarios extremos, como condiciones que impidan por completo el paso por la estructura, detalló Hannia Rosales, directora del Consejo Nacional de Vialidad y quien explicó que estas labores tardarán tres meses.





“Venimos trabajando en paralelo sobre tres ejes; uno es el reforzamiento del puente actual, el otro es la próxima colocación de un puente temporal, que permita mantener el tránsito por el lugar, mientras se construye una nueva estructura. El tercer frente de trabajo es justamente el nuevo puente, al respecto podemos indicar que ya se tienen muy avanzados los diseños, lo que permitirá realizar un proceso licitatorio para su adjudicación, siempre buscando los plazos más reducidos posibles en esas tareas” explicó la directora del Consejo.

Los trabajos que se realizan actualmente son en las bases del puente, en el lecho del río, por lo que no existe ningún tipo de afectación al tránsito por el lugar, aunque se solicita circular a baja velocidad, justamente, para no acelerar deterioros producto de exceso de vibraciones y sacudidas fuertes, más considerando la presencia de personal en el sitio.

E52758C4 3314 4F96 AA0F CC7697D5FE21





Se espera, si se cumplen las proyecciones planteadas, que se tendría el nuevo puente en servicio al final del primer cuatrimestre del 2025 y el costo de las obras, incluyendo los tres aspectos citados (intervención preventiva actual, puente provisional y nueva estructura) tendrían un costo sumado de unos ¢7.000 millones.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral

    Deportes

    Ya está definido las fechas y horarios de fútbol playa en Puntarenas