INCOP avala propuesta de ley para el desarrollo de una zona económica en Puntarenas 

La tarde de este miércoles la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) avaló un proyecto de ley que pretende promover el establecimiento de una zona económica especial en Puntarenas.

Una propuesta que buscará impulsar y contribuir con la generación de las condiciones necesarias para el desarrollo en la región, donde se propicie un encadenamiento productivo de más y mejores empleos, el fortalecimiento y atracción de inversión.





Dicha iniciativa nace en el seno del despacho del Diputado Oscar Cascante, quien propone que el INCOP se convierta el ente rector a cargo de la coordinación para formular los planes y proyectos requeridos, promoviendo la participación de todos los actores vinculados a dicha zona económica y sociedad puntarenense.

La propuesta también busca convertir esta zona en un centro estratégico en donde se ubiquen y operen empresas de alta tecnología e innovación, produciendo bienes y servicios con valor agregado, tanto para el mercado nacional como el internacional.





Según el Ing. Juan Ramón Rivera, Presidente Ejecutivo del INCOP y delegado del Poder Ejecutivo para el Pacífico Central.

en la actualidad Puntarenas presenta los mayores niveles de desempleo del país, con una tasa del 14.9%, una cifra alarmante. Según esta propuesta se pretende revertir esta situación y crear un plataforma que permita transformar el aparato productivo y económico de la región, para fortalecer los índices sociales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →