Puntarenas

I Bienal de Arte Lumínico en Costa Rica reúne a 51 artistas

• Obras de arte creadas por 51 connotados artistas cautivarán al público del jueves 8 de febrero y hasta el domingo 24 de marzo en la Galería Nacional. Entrada gratuita.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) y la Galería Nacional (sede Museo de los Niños) se complacen en presentar la I Bienal de Arte Lumínico en Costa Rica, en la cual un total de 51 connotados artistas y creadores, cautivarán al público a través de obras de arte inéditas, minuciosamente elaboradas con diferentes materiales, técnicas, con variedad de formatos y donde la luz será el elemento predominante.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En la muestra participan pintores, grabadores, escultores, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, entre otros creadores, quienes aceptaron el reto puesto por la Galería Nacional, de realizar proyectos completamente inéditos e innovadores usando la luz como eje de inspiración.

 

El objetivo de la Galería Nacional es acercar a los artistas y al público costarricense de una forma directa e innovadora a las más modernas tendencias en lo que respecta la creación de obras de arte con predominancia de la luz y los nuevos movimientos del Siglo XXI en las artes, tal y como ocurre actualmente en los museos y galerías de los países de primer mundo.

 

Los artistas participantes en esta primera edición son: Jacob Agüero, Vicente Alpízar, Rebeca Alpízar, Teresa Apud, Elia Arce, Nina Bebout, Alvaro Bracci, Herberth Bolaños, Andrés Cañas, Alejandro Castañeda, Mirta Castro, Luis Chacón, Francisco Córdoba, Jonathan Durán, Eliú Espinoza, Rafa Bernardo Fernández, Blanca Fontanarrosa, Ana Victoria Garro, Álvaro Gómez, Otto Apuy, Daniel Gómez, Gloria Calderón, Heriberto Gómez, Cristina Gutiérrez, David Hernández, Roberto Lizano, Carlos Roberto Lorenzana y Mario Maffioli.

 

El público también podrá admirar las obras de los artistas Ana Isabel Martén, Felipe Martínez, Melissa Matamoros, Ana Matteucci, Silvia Monge, Ruth Moreno, Jorge Murillo, Paulina Ortíz, Loida Pretiz, Wendel Rivera, Carlos Rodó, Gioconda Rojas, Jorge Salazar, Alessandra Sequeira, Osvaldo Sequeira, Juan Carlos Sojo, Otton Rafael Solís, Zulay Soto, Iris Terán, Lorena Villalobos, Clara Warserstein, Jorge Zamorán y Manuel Zumbado.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Durante el periodo de exhibición, todas las salas de la Galería Nacional serán tomadas por atractivas y novedosas obras de arte, creadas con una amplia variedad de materiales, recursos, técnicas y que sorprenderán a los amantes del arte y al público en general con diversos tamaños, colores y formas.

 

La I Bienal de Arte Lumínico estará abierta al público en la Galería Nacional del 8 de febrero al 24 de marzo en horario de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada es gratuita para el público en general.

 

Para más información, el público puede visitar el Facebook Galería Nacional CR o enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba