Puntarenas

Hoteles de Puntarenas pueden cubrir más del 90% de su consumo eléctrico mensual con paneles solares

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El sector hotelero de Puntarenas tiene una excelente opción para ahorrar energía y también seguir siendo amigable con el medio ambiente por medio de los paneles solares que puede suministrar hasta 90% de consumo eléctrico.

También puede diferenciarse de sus competidores del sector hotelero y, de paso, reducir su huella de carbono para obtener la Certificación en Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) o la Bandera Azul Ecológica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Su marca se puede certificar públicamente que gestiona los desechos, recicla adecuadamente, utiliza productos naturales y biodegradables, y cuenta con un programa para el ahorro energético y de agua.  

Ese ahorro en electricidad, por ejemplo, se puede traducir también en beneficios económicos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para lograrlo, los paneles solares son una excelente opción ya que permiten a los hoteles aprovechar energía limpia, proveniente del sol, minimizando el impacto ambiental de la organización y generando una disminución en su factura eléctrica desde el primer mes.

“Quien ha estado en Puntarenas sabe que esa provincia es privilegiada en su radiación solar, y esto se traduce en el volumen de generación que tendrá un sistema solar”, indicó Daniel Rojas, director general de AVOLTA Energy.

“En cuanto a las industrias, creo que de manera general cualquier empresa que utilice mucha refrigeración o aire acondicionado tendrá una facturación eléctrica elevada y un sistema solar será de gran beneficio. Eso incluye a los hoteles”

¿Cómo los paneles solares aumentan la rentabilidad de los hoteles en Puntarenas?

  • Garantizan ahorro en la facturación eléctrica desde el primer mes al cubrir hasta un 90% o más de su consumo total de electricidad.
  • Tienen un ROI de 5 años en promedio. “Algunos de nuestros clientes incluso han recuperado su inversión en 2 o 3 años”, aseguró Rojas
  • La mayoría de los créditos para financiar un sistema solar fotovoltaico son a 10 años plazo, pero como los paneles tienen una vida útil de 30 años, la empresa podrá beneficiarse de energía gratis por 20 años o más.
El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba