Puntarenas

Hospital Monseñor Sanabria socializa plan de traslado a sus nuevas instalaciones

• Supervisores de enfermería se reunieron con el equipo de Puesta en Marcha Local para conocer detalles de la logística que conllevará el traslado.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Autoridades del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez y el Equipo de Puesta en Marcha Local se reunieron con supervisores del servicio de Enfermería para dar a conocer los detalles del plan de traslado a las nuevas instalaciones del establecimiento de salud, previsto para el tercer trimestre de este año.

Según informó el Dr. Randal Álvarez Juárez, director general del hospital, el servicio de Enfermería constituye un eje transversal en la atención directa que reciben los pacientes, por lo que se designaron tareas específicas al equipo de supervisores a fin de fortalecer el proceso de traslado, que está próximo a efectuarse.

El artículo continúa debajo del anuncio

La coordinación de detalles y la previsión de situaciones que permitan contar con planes de contingencia fueron parte de los temas que se atendieron como parte de una sesión de trabajo, así como las inquietudes que despierta el proceso por el que el personal del nosocomio atravesará en los próximos meses.

El director general agregó que el hospital de Puntarenas cuenta con un plan donde se tienen agendadas las diferentes actividades relacionadas con el traslado de un inmueble a otro, todo en aras de no afectar la prestación en la atención de servicios de salud.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Dr. Álvarez comentó que, gracias a la experiencia que poseen las autoridades del hospital y el equipo humano que los respaldan, se mantienen gestionando, diseñando y definiendo el paso a paso que se debe seguir una vez la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la Caja Costarricense de Seguro Social haga entrega del nuevo edificio.

“Es importante mencionar que la DAI se encuentra en proceso de recepción y revisión de la obra, una vez se haga la recepción oficial por parte de esa dirección, nos procederán a entregar las llaves de las instalaciones. Esto será, según nos han informado autoridades institucionales, el próximo 22 de julio”, dijo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Una vez entregadas las llaves, iniciará la ejecución del Plan de Traslado en el que el Equipo de Puesta en Marcha Local está trabajado y alineando esfuerzos con jefaturas y coordinaciones del hospital, con el objetivo de que los servicios se organicen, para preparar las instalaciones para el traslado, recibimiento de pacientes hospitalizados y la apertura al público.

El Equipo de Puesta en Marcha Local del Monseñor Sanabria recordó a la población que, una vez el inmueble pase a manos del centro médico, empezará el proceso de revisión y pruebas de los sistemas, acomodo y distribución de insumos, e información para el personal y usuarios. Una vez finalizado este proceso se comunicará la fecha de apertura de las nuevas instalaciones.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba