Puntarenas

Hombre fue condenado a 20 años de cárcel en Esparza

Un individuo de apellidos Delgado Vargas, conocido como Platanito, fue condenado a 20 años de prisión por amenazar y disparar sin razón a personas en la calle en la comunidad de Esparzol, en Esparza, Puntarenas, en el 2020.

La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio de Puntarenas.

El 4 de abril del 2020, este vecino de Esparzol se topó con una mujer con quien comenzó a discutir y la amenazó con un arma de fuego. La afectada de inmediato se retiró, por lo que el sujeto se calmó.

Dos meses después, el 4 de junio poco antes de las 10 a. m., un vecino del lugar de apellidos Deulofeu Morera, de 30 años, salió de su casa para ir a ayudar a unos familiares a cambiar las llantas de un vehículo, cuando observó que Delgado caminaba en dirección suya con una escopeta en la mano. Decidió correr y refugiarse en una vivienda cercana. Al parecer, ese día Delgado accionó el arma de fuego, pero no hirió a nadie.

LEA TAMBIÉN:  Inicia juicio de hombre que asesinó a su mamá para cobrar seguro de vida

Posteriormente, el 12 de junio, también en horas de la mañana otro vecino de Esparzol, de apellido Calvo, caminaba en vía pública cuando observó al imputado quien, sin justificación alguna, sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte. Luego el 16 de agosto, Calvo caminaba otra vez por la comunidad cuando Delgado le disparó, pero la víctima se introdujo a una propiedad donde se escondió, señala la información judicial.

LEA TAMBIÉN:  Inicia juicio de hombre que asesinó a su mamá para cobrar seguro de vida

Por último, el 17 de agosto del 2020, Deulofeu conducía un vehículo acompañado de dos personas y Delgado se paró frente al auto; con una escopeta, les dijo que por ahí no podían pasar.

Deulofeu bajó del carro para dialogar con Delgado, pero sin mediar palabra este accionó la escopeta impactándolo en el pecho. Las otras personas que ocupaban el carro lo asistieron y lo llevaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde convaleció varios días hasta que se recuperó.

Mientras la sentencia adquiere firmeza los jueces dictaron seis meses de prisión preventiva.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.