Puntarenas

(Fotos) Porteños se unen para salvar el Río Barranca

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Gran cantidad de personas llegaron al Parque de Barranca de Puntarenas para firmar un documento para salvar el Río Barranca y realizar una unión para la reforestacion del Río Barranca.

Desde las 3 de la tarde poco a poco iban llegando vecinos de las comunidades del cantón central de Puntarenas  así como de Esparza que quieren brindar su apoyo y una manita para este fin.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Río Barranca nace desde las ciudades de San José, en las partes altas, pasa por San Ramón, Esparza y otras ciudades aledañas a la ciudad de Puntarenas para luego desembocar en Puntarenas.

Este Río abastece a más de 80 mil personas de Barranca, Chacarita, El Roble y otros sectores de esas ciudades.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al Parque de Barranca se acercaron más de 150 personas a firmar para que las instituciones ayuden a la reforestacion y asesoramiento para mejorar el Río, ya que de este dependen mucha familias Punatrenses.

Uno de los que se hizo presente fue el actual electo alcalde de Puntarenas, Chicho Madriz, que ingresará el próximo 1 de mayo a tomar el puesto como alcalde, el también firmó y se comprometerá ayudar este movimiento.

Chicho Firmando.

El pasado inició de semana los porteños se vieron afectados por una contaminación con aceite hidráulico de una escabadora de una empresa privada que se encuentra aledaña a la toma de agua.

La contaminación afectó a más de 80 mil personas por 3 días hasta que Acueductos y Alcantarillados (AYA) solucionará y limpiara el Río en colaboración con RECOPE.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba