El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Estudiante del Técnico de Puntarenas estudia y trabaja para salir adelante

El articulo continua después del anuncio

Dreyler Parra Loaiza, tiene 18 años y es estudiante de la especialidad de contabilidad en el Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, ubicado en el Roble.

Parra cursa el duodécimo año, lleva muy buenas calificaciones y desde el noveno año de formación técnica optó por trabajar luego del cole para ayudarse con sus gastos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este joven comenta que antes elaboraba repostería y surgió la oportunidad de trabajar en una pizzería, donde es el encargado de hacer la apertura; que es la preparación de la masa.

Estudiante

A pesar de tener una beca de 40 mil colones, este joven dice que la situación de su familia cambió porque su papá era capitán de un barco pesquero  y la situación en la zona no es alentadora para los pescadores, por lo que con el trabajo costea sus necesidades y ayuda a la familia.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dreyler dice que se las ingenia para salir del colegio y llevar las tareas y trabajos adelantados. Ahora corre más porque dice que le robaron la bicicleta, pero nunca llega tarde.

Ama su trabajo tanto como el estudio y dice que el sacrificio de hoy lo harán llegar a la universidad.

Dreyler espera que cuando realice su práctica profesional en Puerto Azul, ubicado en el Cocal lo dejen trabajando ahí. De no ser así, regresará a la pizzería porque sus sueños son claros.

“A mi el estudio me gusta mucho y me desmotiva conocer gente que muestre desinterés en aprender y superarse, porque muchos no nacimos en riquezas y nuestra única llave para ser mejores es por la educación”, dijo Dreyler.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los docentes de este joven se sienten orgullosos de la actitud de él hacia la vida y su forma de resolver las distintas situaciones que se le presentan, por eso lo consideran una historia inspiradora, digna de reconocer.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba