fbpx
Puntarenas

Entregan viviendas en proyecto Josué en Bella Vista de Puntarenas

Con recursos del bono de vivienda por ¢1.798 millones, el gobierno, a través del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), financió la compra de 78 viviendas en la cuarta etapa del proyecto habitacional Josué, ubicado en Bella Vista de Puntarenas. 

Este viernes, ante funcionarios del Grupo Mutual, los beneficiarios formalizaron sus operaciones y la documentación notarial que los acredita como propietarios, para luego recibir las llaves de sus nuevas viviendas.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez, explicó que durante la Administración Alvarado Quesada, se han otorgado en la provincia de Puntarenas 6.007 subsidios de vivienda, para una inversión por ¢58.533 millones, en beneficio de familias que hoy mejoran su calidad de vida al contar con un techo seguro en un proyecto habitacional o una solución individual.

El residencial resuelve el problema de vivienda a familias en situación de extrema necesidad, adultos mayores y sobre todo grupos familiares a cargo de jefas de hogar, las cuales representan el 80% de los beneficiados (60 familias).

El gerente general del Banco Hipotecario, Dagoberto Hidalgo, mostró satisfacción por la entrega de las 78 casas, al permitirles a las familias vivir en condiciones adecuadas para evitar el contagio del COVID-19.

Destacó, además, que “los recursos del bono generan empleo y contribuyen a reactivar la economía de Costa Rica. Los recursos del bono de vivienda constituyen inversión en infraestructura social, promueven la actividad económica, creando nuevos puestos de trabajo y brindando seguridad a las familias beneficiadas con el subsidio, sobre todo en tiempo de pandemia”.

La Primera Dama e integrante del Consejo de Articulación Presidencial de Infraestructura,  Claudia Dobles, comentó que “bajo el liderazgo del MIVAH y BANVHI, y un enfoque de cerrar brechas, el día de hoy se hace entrega de una vivienda digna para 78 familias que se encuentran en pobreza extrema. Esta es una gran oportunidad en un año que ha sido complejo”, resaltó.

Las viviendas recibidas por las familias son prefabricadas, con un espacio continuo de sala-comedor-cocina y la cantidad de dormitorios y acabados responden a las características de los núcleos familiares. Las casas de tres cuartos fueron asignadas a grupos familiares numerosos y otras presentan adecuaciones para familias con alguna persona con discapacidad, o destinada a personas adultas mayores.

Para Grupo Mutual es una gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto habitacional, ya que los recursos que se recibieron son transformados en posibilidades reales de vivienda para estas familias que desde este momento tienen un techo digno para vivir”, comentó Oscar Alvarado Bogantes, gerente general de Grupo Mutual.

Josué IV fue desarrollado por la empresa Constructora SYNSA y Grupo Mutual tramitó las solicitudes de Bono Familiar de Vivienda y presentó el proyecto al BANHVI para su aprobación y financiamiento.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba