Puntarenas

El Roble de Puntarenas y Corredores contará con Centros Cívicos por la Paz beneficiarán a miles de niños y jóvenes

• Edificaciones se suman a siete Centros Cívicos por la Paz que ya existen, todos en zonas donde sus habitantes están expuestos a alto riesgo

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Administración Chaves Robles, con el Ministerio de Justicia y Paz como institución coordinadora, trabaja rápido en la construcción de los  Centros Cívicos por la Paz en los cantones del Roble de Puntarenas, Corredores.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los Centros Cívicos por la Paz son lugares físicos construidos por el Gobierno con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asocio con gobiernos locales y con la participación de otras instituciones del Estado.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Aquí, niños y adolescentes menores de 18 años, expuestos a riesgos sociales, tienen un espacio seguro para su formación integral a través de la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la recreación.

 

Actualmente, hay un Centro Cívico en Garabito, Aguas Zarcas, Santa Cruz, La Capri, Cartago, Guararí y Pococí donde los usuarios aprenden sobre música, pintura, teatro, deporte y donde además, reciben información sobre violencia intrafamiliar, violencia de género, embarazo en adolescentes, violencia en centros educativos, violencia asociada al microtráfico de sustancias prohibidas, cuando participan de los talleres.

 

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde destaca el esfuerzo que se hace en materia de prevención de la violencia y promoción de la paz social con el desarrollo de este importante programa, a través del Viceministerio de Paz.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Un niño o joven más en un Centro Cívico es un adulto menos en una cárcel. Trabajemos en los menores con riesgo para cambiar su mentalidad. Trabajemos en prevención de la violencia y erradiquemos cualquiera de sus manifestaciones, con atención primaria que genere oportunidades de inclusión y siga transformando vidas”, señaló el jerarca.

 

Cada centro Cívico por la Paz, representa una inversión aproximada de cuatro millones de dólares. Anualmente se benefician unos 12.000 niños, niñas y adolescentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba