fbpx
Puntarenas

Diseños listos para la ampliación de la Angostura de Puntarenas

  • Contará con cuatro carriles y un paseo marítimo con ciclovías y aceras.
  • Presidente Alvarado asumió el compromiso, hace un año, de ampliar esta estratégica vía de acceso a la ciudad de Puntarenas.
  • Esta iniciativa se suma a importantes inversiones de rehabilitación por ¢2.400 millones ejecutadas entre El Roble y Barrio El Carmen.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció la conclusión de los diseños para la ampliación de La Angostura, en la Ruta Nacional 17, mediante la cual se busca descongestionar la entrada y salida a la ciudad de Puntarenas.

La carretera pasará de dos a cuatro carriles, tendrá un paseo marítimo que incluye aceras y ciclovías, además de todos los elementos de seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores.

La iniciativa responde al compromiso asumido con la comunidad puntarenense por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en julio de 2018 en el marco de su visita al cantón central de Puntarenas, de ampliar este tramo.

Angostura de Puntarenas
La conocida Angostura, con una longitud de 3 km, se ampliará de 2 a 4 carriles.

Agradezco la gestión eficaz y oportuna del Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, quien de forma expedita ha logrado que se realice el diseño del proyecto mediante el Programa de Infraestructura del Transporte, con fondos provenientes  del Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó el mandatario Alvarado.


PUBLICIDAD

Méndez Mata recordó que “desde aquella visita al Pacífico, existe un compromiso de la Administración por dar una solución a este tramo de 3 km, el cual beneficia a los habitantes de la zona que a diario entran y salen en horas pico para ir a trabajar a la periferia.

“Con este proyecto se mejorará, además, las condiciones de vialidad para el turismo, tanto el que se desarrolla propiamente en el cantón central como el que se hace desde El Puerto hacia la Isla San Lucas, La Isla Tortuga y el traslado hacia la Península de Nicoya en transbordadores”, agregó el jerarca.

El MOPT informó que el cartel licitatorio para contratar la construcción de la obra se publicará en las próximas semanas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, aproximadamente transitan 16.000 vehículos cada día por La Angostura, que va desde el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita.

Esta obra se suma a importantes inversiones de rehabilitación que se ejecutaron el año anterior por un monto de ¢2.400 millones entre El Roble y Barrio El Carmen.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
Cerrar