Puntarenas

Detenido en Puntarenas por Estafar a Adultos Mayores

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha detenido esta mañana a un individuo de apellido Álvarez, de 61 años, en Bella Vista de Puntarenas, como sospechoso de estafar a adultos mayores.

El detenido está vinculado a cuatro casos de estafa que ocurrieron entre octubre y noviembre de este año en La Uruca, Tibás, Barrio Cuba y Desamparados.

Según el OIJ, el sujeto llegaba a los sectores a bordo de un automóvil y se acercaba a cualquier persona que caminaba, con la intención de robarles el celular y la billetera, sin bajarse del vehículo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Álvarez se hacía pasar por un funcionario de una institución o entidad de ayuda benéfica y les decía a sus víctimas, especialmente adultos mayores, que les iban a entregar ayudas de abarrotes u otros productos.

El sospechoso les aseguraba que si iban a un lugar determinado, les entregarían la ayuda, pero debían hacerlo sin llevar consigo su celular y billetera.

Los agentes explicaron que Álvarez guardaba el teléfono y la billetera en un sobre de manila. Luego, cuando las víctimas no lo veían, cambiaba el sobre por otro que contenía una billetera vacía y un pedazo de material que simulaba el tamaño o peso del dispositivo.

Álvarez entregaba el sobre falso a sus víctimas y les decía que caminaran hacia el supuesto lugar donde recibirían la ayuda, asegurándoles que él los alcanzaría más tarde. Sin embargo, en lugar de cumplir su promesa, el sospechoso aprovechaba la distracción de las víctimas y huía, robándose sus objetos personales.






Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron dar con el paradero de Álvarez este miércoles en Puntarenas y llevaron a cabo un operativo para detenerlo. El sospechoso ha quedado bajo la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto la importancia de estar alerta y tomar precauciones, especialmente para las personas de la tercera edad. Es fundamental recordar que los funcionarios de instituciones o entidades de ayuda benéfica nunca solicitarán a los beneficiarios que entreguen sus pertenencias personales como requisito para recibir la ayuda.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier situación sospechosa o actividad delictiva. La colaboración ciudadana es esencial para prevenir y combatir este tipo de estafas que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
error: Prohibí copiar