Puntarenas

Desarticulan banda que vendía drogas cerca de centro educativo en Fray Casiano

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Investigación reveló que en apariencia los sospechosos vendían droga en viviendas y en plena vía pública, esto cerca de centro educativo
  • Se trata de los principales vendedores de droga en barrio San Luis en Fray Casiano de Puntarenas, lugar considerado violento

Este jueves, investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron una operación antidrogas en Barrio San Luis de Fray Casiano en Puntarenas, donde de forma simultánea allanaron dos inmuebles y desarticularon una organización dedicada a la ilegal venta de drogas que operaba en una zona considerada conflictiva y ubicada a 200 metros de un centro educativo.

Informó el director general de la PCD, señor Stephen Madden, quien confirmó que “la Policía Control de Drogas esta allanando dos domicilios en Fray Casiano de Puntarenas, uno de ellos es un búnker, se está deteniendo a dos personas de tres que están siendo investigadas por el delito de tráfico de drogas en este lugar. Éste tiene una importante ubicación dentro de toda una zona que ha sido considerada violenta, la Policía está en este momento interviniendo estos lugares, se encuentra el búnker a unos 200 metros de una escuela”.

El artículo continúa debajo del anuncio

El director de la PCD resaltó que “esto corresponde a las acciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad Pública en material de seguridad, acá podemos observar que en este operativo esta participando la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Control de Drogas, todos de una manera integrada impactando positivamente la criminalidad de la provincia”.

Se trata de Umaña Chacón, costarricense, de 32 años, alias: “Gato” o “Jupa de Pollo”, quien cuenta con antecedentes por venta de drogas y fue detenido en los allanamientos de hoy; así como un segundo sospechoso. Asimismo, se está por detener un hombre que también fue investigado por la PCD y se supone forma parte de la organización intervenida hoy en Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Avanzada la investigación por parte de los oficiales de la PCD, éstos lograron concluir que se trata de los principales vendedores de droga en la zona puntarenense de barrio San Luis en Fray Casiano, quienes en apariencia estarían vinculados a otras estructuras criminales. Sin embargo, durante este jueves el narco agrupación criminal fue intervenida, quedando de tal manera fuera de circulación. Delaté anónimamente el tráfico local de drogas a la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba