fbpx
Puntarenas

Denovan Cordero fue escogido como Embajador Cultural del cantón central de Puntarenas

La Municipalidad de Puntarenas escogió a Denovan Cordero, un joven destacado de la ciudad de Puntarenas para ser escogido como Embajador Cultura de Puntarenas.

“El Gobierno local de Puntarenas promueve el reconocimiento a ciudadanos distinguidos, es por eso que en esta ocasión el Concejo Municipal ha decidido declarar al ciudadano Denovan Cordero (vecino de El Roble) como Embajador Cultural en el Cantón Central de Puntarenas”, indicó la Municipalidad de Puntarenas.

¿Quién es Denovan Cordero? 

Denovan Cordero es un artista Costarricense nacido en Puntarenas, licenciado en la enseñanza del inglés, quien actualmente se desempeña como docente con el MInisterio de Educación Pública.


PUBLICIDAD
Denovan Cordero un joven destacado en la ciudad de Puntarenas.

Durante 15 años ha estado involucrado en el campo de la música, siendo actualmente un fuerte representante de la cultura en Puntarenas, y llevando nuestra provincia a lo más alto gracias a su gran trabajo como artista.

El ha participado en diversas agrupaciones durante todos estos años, también ha colaborado con grabaciones en estudio de temas musicales de otras agrupaciones, y por supuesto de su autoría.

Este joven es el autor de varios temas que ya son populares en Puntarenas y Costa Rica.

Además, Denovan también es escritor, y mantiene un proyecto de escribir y producir libros de su propia autoría.

Actualmente ha publicado dos libros, y ya esta en etapas finales para publicar el tercero. Su primer libro se llamó “Hundreds of Nights” o en español Cientos de Noches, un libro de poesía escrito completamente en inglés, mismo que le abrió las puertas para estrenarlo en la Feria Internacional del libro en el año 2017, convirtiéndose en un libro muy bien recibido por las personas que empezaban a seguirle en su faceta de escritor.

En el año 2018 publicó su segunda obra inédita, la novela “El Regalo de Veronica”, que definitivamente causó revuelo para sus seguidores, y provocó un gran impacto a quienes la leyeron; de esta manera consolidando al joven Denovan Cordero como un gran escritor. Pronto saldrá a la luz su tercer libro, el cual ya mantiene a sus seguidores en suspenso y a la espera.

Actualmente, Denovan ha colaborado con muchas instituciones públicas y privadas, para llevar arte a cada rincón de Puntarenas y de Costa Rica; lo hemos visto en instituciones educativas, en Iglesias, en conciertos masivos, trabajando con festivales de la Municipalidad, Junta Promotora de Turismo, y hasta en televisión nacional.

Las personas que lo conocen saben que ha colaborado con un enorme número de grupos y artistas, y su nombre aparece en casi todos los eventos relacionados al arte.

Denovan definitivamente ha entregado su vida al arte y nació para ello. Sin duda alguna, su camino como artista ha sido lento pero certero y lleno de humildad, y hoy, 15 años después de haber iniciado, es sin duda alguna, un orgullo para Puntarenas.

Por eso y muchas razones la Municipalidad de Puntarenas lo escogió como Embajador Cultural, según como establece la Ley 7794.

“Según como lo establece la ley 7794, según sean los méritos en el arte cultural, artística y profesional destacado entre otros, y que el gobierno local promueve el reconocimiento a ciudadanos distinguidos; el Concejo Municipal de la Provincia de Puntarenas ha declarado a Denovan con el distinguido puesto de Embajador Cultural del Cantón Central de Puntarenas, misma declaratoria aprobada definitivamente y por unanimidad el 18 de noviembre de 2019”, indicó la Municipalidad de Puntarenas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar