Puntarenas

Comunidad de El Huerto de Chacarita desarrolla y pone en marcha Centro de Emprendedurismo Comunal

El articulo continua después del anuncio

La comunidad de El Huerto de Chacarita impulsa el emprendedurismo comunal

La asociación de desarrollo integral de Barrio El Huerto, en conjunto con una inversión de 134 millones de colones por parte de DINADECO, ha puesto en marcha el centro de emprendedurismo comunal de Chacarita de Puntarenas. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el crecimiento humano y económico local, y beneficiará a las comunidades de Barrio El Huerto, Calle El Arreo, Bella Vista, San Isidro, Valle Verde, San Luis y El Boli.

Un espacio para atender las necesidades de la comunidad

El centro de emprendedurismo comunal surge como respuesta a la necesidad de contar con un lugar donde se puedan atender las necesidades recreativas, culturales y sociales de la zona. Además, busca combatir problemáticas urgentes como el desempleo, la pobreza y la inseguridad. La presidente de la asociación, Meredith Cernas Campos, destaca que este espacio brindará seguridad a la niñez, juventud y población adulta, permitiéndoles desarrollar habilidades para la vida y emprender para alcanzar sus sueños.

El artículo continúa debajo del anuncio

Alianzas y acciones de capacitación

Gracias al apoyo de DINADECO y a alianzas con la empresa privada y organismos internacionales, se han llevado a cabo acciones de capacitación en el campo de la computación programática e inglés avanzado empresarial. Además, el centro ha sido reconocido como un espacio seguro en el programa impulsado por UNICEF, lo que les permite ofrecer talleres, cursos y actividades recreativas y deportivas.

La inversión de 134 millones de colones por parte de DINADECO ha permitido adquirir la propiedad conocida como “Las Monjas” y dar vida a esta importante iniciativa. Actualmente, el centro cuenta con espacios para el desarrollo de diversas actividades, así como áreas de alquiler que generarán recursos para el mantenimiento de la infraestructura.

Fabiola Romero Cruz, directora nacional de DINADECO, celebra junto a la comunidad este logro y destaca el valor y la visión emprendedora de sus líderes. Reconoce el esfuerzo de las organizaciones comunales que han decidido apostar por la reactivación económica y están incursionando en proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo de Costa Rica desde las propias comunidades.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#