Puntarenas

Colegios públicos podrán participar en taller gratuititos de innovación y tecnología

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Universidad CENFOTEC abre espacios para que todos colegios del país puedan recibir talleres gratuitos de innovación y tecnología.

Las carreras y los técnicos relacionados a las áreas de las ciencias, tecnología, matemáticas y ingenierías abren las puertas al mercado laboral y especialmente es una forma para que las personas puedan cumplir sueños.

Por eso la Universidad CENFOTEC abrió este tipo de espacio para que los colegios públicos de todo el país puedan recibir talleres gratuitos de habilidades blandas, impresión 3D e incluso en otras áreas del conocimiento.

El artículo continúa debajo del anuncio

<< Se debe de romper el mito que las carreras del área STEM no son para aptas mujeres y más bien acerca a la población femenina a cursar estas carreras ya que 10% de las personas que estudian carreras de este tipo son mujeres>>, mencionó Karla Jiménez, directora de mercadeo de la Universidad CENFOTEC.

Agregó que esto no es solamente un tema de la universidad sino también es un tema país.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los únicos requisitos para inscribirse es que el grupo no supere la cantidad de 30 estudiantes y que sean alumnos de undécimo o duodécimo año de colegio.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Para participar deberán enviar el nombre del colegio, nombre del profesor y la información de contacto para establecer las coordinaciones correspondientes al correo info@ucenfotec.ac.cr o bien llamando al 4000-3950 o enviando un mensaje de WhatsApp al 6000-8050.

 

La convocatoria está abierta para todos los colegios del país, por ello, si alguno está interesado en vivir la experiencia, pero se le dificulta el tema del transporte, con previa coordinación con CENFOTEC se analizará la viabilidad para facilitar dicho medio.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El cierre de las inscripciones finalizará hasta agotar disponibilidad de agenda.

Además, tiene becas para que los estudiantes puedan iniciar alguna carrera en el área tecnológica e incluso cuenta con accesibilidad en los pagos para los estudiantes.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba