El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Colegio Técnico Profesional de Puntarenas investiga caso sobre bullying

El articulo continua después del anuncio

En estos días las redes sociales, como Facebook y grupos de WhatsApp, se inundaron de vídeos en donde muestran a un menor de edad siendo víctima de bullying por parte de varios estudiantes del centro educativo.

El video que se hizo viral se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Puntarenas en uno de los kioskos del centro educativo en horas de recreo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Muchos adolescentes se burlan de la acción que realizaba el pequeño joven, que sin mala intención realizaba, cómo bailar o hacer como algún tipo de animal.

Muchos estudiantes inconformes levantaron la voz en redes sociales como Facebook.

Espero que se haya hecho justicia con el niño que ese montón de vagos  estaban molestando.

El artículo continúa debajo del anuncio

Antes el bullying costaba más combatirlo porque nadie se daba cuenta de lo que realmente pasaba. Hoy en día, sí nos damos cuenta por medio de un post, una foto, un video y es más fácil tomar cartas en el asunto.

LEA TAMBIÉN:  Familias pesqueras del Golfo de Nicoya se benefician con un restaurante flotante y granjas

Espero que todos los que ayer estaban reunidos para burlarse, hoy estén reunidos con  la jeta rota y una merecida expulsion”, indicó Yis Zúñiga en su perfil personal de Facebook.

Tras la situación que pasó, familiares del niño afectado decidieron tomar la justicia en sus manos e intentaron agreder a uno de los estudiantes involucrados en el bullying hacia el menor de edad. La Fuerza Pública de El Roble tuvo que intervenir para prevenir una agresión contra la menor.

LEA TAMBIÉN:  Un ilustrador costarricense nos cuenta la historia de Costa Rica de manera interactiva

Padres y menores involucrados pueden tener acciones legales

El artículo continúa debajo del anuncio

Los menores de edad que viralizan el video, hicieron bullying y lo grabaron, pueden ser penalizados de manera legal por la distribución de este tipo de contenido y lastimar la integridad del afectado.

También los padres pueden ser penados legalmente por intentar tomar las acciones por su propio fuerza e intentar agredir a uno de los menores que realizó la burla.

La Dirección Regional del MEP en Puntarenas se encuentran tomando las acciones necesarias

Estamos investigando la situación para tomar una decisión. Por el momento activamos los protocolos necesarios sobre este caso. La investigación es reciente y esperamos mañana tener una respuesta sobre la investigación”, indicó don Omar Agüero, director regional del MEP en Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba