Puntarenas

Catrix, un proyecto con rostro humano en pro de los gatos

• Esta iniciativa a ayuda los gatos que se encuentran en condiciones de calles y le ayuda a brindar una segunda oportunidad en algunos casos.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Julia Rojas, es la encargada de este proyecto llamado Catrix y por sus venas corre la sangre porteña debido que a cierta parte de su vida se encuentra  dividida entre Puntarenas y Curridabat, por eso se encuentra identificada con este bello puerto de Puntarenas.

Rojas comenta Catrix  fue más bien una casualidad y todo ha salido bien hasta el momento, gracias a esas confabulaciones del universo esta iniciativa en pro del bienestar animal de los gatos tiene 9 años de existencia.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Lo que se ha dado es parte de un proceso, primero comenzó como una asociación de bienestar animal ayudando a algunos gatitos de allá para acá y actualmente tiene un enfoque en la parte social. En donde se dan cuenta que no se separa el bienestar animal del bienestar humano” Explicó Rojas a Puntarenas Se Oye sobre la creación de Catrix.

Agregó que este proyecto Catrix, es una asociación tiene que ver con la salud animal, la salud humana y con el tema de veterinaria es un proyecto que se puede realizar gracias al aporte adquirido por la fundadora de esta iniciativa.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además, gracias a personas de gran corazón se pudo conseguir 40 trampas para atrapar a los animales que rondan en las principales calles de Puntarenas y también 40 castraciones con la finalidad de que no haya sobrepoblación de felinos en el cantón central porque esto ocasionaría problemas en la salud de los animales y los humanos.  Pero también ofrece una segunda oportunidad a los gatos que se encuentran en condiciones de calle dándolos en adopción

 

Si desean colaborar con esta iniciativa pueden comunicarse a catrixcostarica@gmail.com o también por medio de su página de Facebook https://www.facebook.com/catrixcostarica/about

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba