Puntarenas

Carnavales Puntarenas 2023 todo lo que debes saber

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Y vuelven nuevamente los Carnavales a Puntarenas este año 2023, después de varios años sin poder realizarse por falta de comisión, pandemia y varios temas.

Los últimos carnavales se realizaron en febrero de 2014, hace 8 años exactamente en la Perla del Pacífico. Las festividades empezaron en 1970, por lo que ya suman más de 50 años en la tradición costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio

¿Qué son los Carnavales de Puntarenas? 

Los famosos carnavales se realizan entre el mes de febrero y marzo.

En ellos se realizan desfiles de coloridas comparsas, carrozas, mascaradas, hombres en zancos, motociclistas y bandas musicales locales a lo largo del Paseo de los Turistas, en medio de un ambiente de fiesta.

El artículo continúa debajo del anuncio
Carnavales de Puntarenas
Carnavales de Puntarenas 2023

Además, se realizan conciertos, festividades y distintos espectáculos. También se realizan actividades deportivas y culturales, un tope, juegos de pólvora y la coronación de la Reina del Carnaval.

¿Cuándo se realizarán los Carnavales?

La Comisión de Festejos Populares y Afines de Puntarenas ha presentado ante el Concejo Municipal de Puntarenas la solicitud de fechas del 18 al 28 de mayo de 2023 para la celebración del Carnaval en la ciudad. Se espera que el Concejo discuta este tema en su próxima sesión del jueves.

La Comisión ha diseñado una estrategia denominada “Mareas Artificiales”, con el objetivo de potenciar la actividad turística en temporada baja. La celebración del Carnaval en mayo forma parte de esta estrategia, ya que se requiere tiempo suficiente para su organización debido a la magnitud del evento.

Además, la Comisión fue reconstituida debido a la renuncia de dos de sus miembros, lo que hace prudente el traslado del evento al mes de mayo.

El propósito de la Comisión es recuperar esta actividad turística familiar en Puntarenas, una tradición nacional que ha sido siempre el destino preferido de las familias costarricenses. Se espera contar con actividades para todos los gustos durante el Carnaval, así mismo se está trabajando en un enfoque con elementos de la cultura puntarenense, así como de tradiciones nacionales.

Uno de los objetivos de esta comisión es que los beneficios económicos de la realización de actividades puedan reinvertirse en eventos y gestiones en el destino, generando un beneficio social y económico a lo largo del año.

El artículo continúa debajo del anuncio

“La Comisión de Festejos Populares de Puntarenas invita a todos los turistas y a las familias costarricenses a participar de la celebración del Carnaval de Puntarenas durante mayo de 2023 y a disfrutar de todas las actividades que se están preparando y que serán comunicadas en las próximas semanas.”

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba