Puntarenas

Carlos Alvarado interpone recurso de amparo contra Concejo Municipal

El señor presidente, Carlos Alvarado, presentó un recurso de amparo contra el Concejo Municipal de Puntarenas debido a la Moción presentada el 2 de noviembre por los regidores en donde lo declaran «Non Grato» en la ciudad de Puntarenas.

Con 9 votos a favor los regidores de los distintos partidos políticos así como concejales y síndicos se pusieron de pie para votar a favor esta moción, y con palabras de «No queremos al presidente en Puntarenas» se votó.

La pesca del camarón fue vetada por el presidente Carlos Alvarado el pasado viernes 30 de octubre y eso enojó a todos los porteños e incluso a los del gobierno local quienes no recibirán la visita del presidente. Uno a uno de los regidores fue brindando sus palabras a la ciudadanía informando su enojo por los actos de Carlos Alvarado.

«Nosotros nos merecemos respeto y somos ciudadanos como todos, el alcalde de Puntarenas apoya esto y eso es bueno y nosotros como regidores apoyamos esta moción, un hombre que está en contra de Puntarenas no debe de volver a venir a nuestra Provincia es por eso que votamos y decimos no grato al presidente por mentiroso» indicó Miguel Monge, regidor suplente del Partido Republicano el pasado 2 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

Para cada 30 de setiembre el concejo de gobierno de la Presidencia así como el presidente debe de dar una rendición de cuentas en la ciudad de Puntarenas, sin embargo al votarse esta moción en el concejo municipal, se le negara que dicha actividad se realice para esa fecha.

«Es el sentir del hambre y respeto por Puntarenas, los 30 de setiembre no debe de ser desaprovechado y este año se valieron por la pandemia, el pueblo quiere saber todo pero aquí nos ven como ciudadanos de tercera categoría, no me ocultarse en ningún perfil, yo lo diré de frente, siempre voy hablar a favor de Puntarenas y claro que voy a votar en contra del gobierno y esa moción de no grato al presidente en Puntarenas, no queremos más mentiras de Carlos Alvarado y su combo» indicó Carlos Andrés Robles, regidor.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

Los miembros del Concejo Municipal en la sesión ordinaria N°45 de ayer lunes, 9 de noviembre, se leyó el recurso de amparo que se tramite en el expediente número 20-020269-0007- CO. Ahora dicho recurso queda en manos de la administración Municipal.

Debió habersele dado al amparado la oportunidad de ejercer su derecho de defensa, dado que dicha declaratoria con connotaciones eminentemente morales, se asemeja a una sanción, arguye que en aras de proteger el principio de legalidad, se debe de exigir que la administración actúe de acorde a las prerrogativas estatuidas en el ordenamiento jurídico no pudiendo realizar actos atípicos ni ejercer potestades que no le hayan sido atribuidas conforme al artículo 11 de la Constitución Política”, una parte de dicho recurso.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.