Puntarenas

Reo tenía 15 puñales en la Cárcel de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Un trabajo de inteligencia que realizaron oficiales de la Policía Penitenciaria, permitió el decomiso de 15 puñales, a un solo privado de libertad, en el CAI 26 de Julio (Puntarenas).

La operación policial fue supervisada, por el propio ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, el viceministro Exleine Sánchez, en coordinación con la dirección de este cuerpo policial, durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según la investigación, el privado de libertad, de apellido Rojas, es el líder de uno de los grupos criminales que opera dentro de este centro penal. Los puñales, en su mayoría cuchillos fabricados con láminas de acero, estaban ocultos, entre la pared que se ubica, contiguo a la cama del sujeto.

Los oficiales intervinieron los módulos A y D, donde además se decomisaron: 76 dosis de aparente picadura de marihuana, 5 teléfonos celulares, 2 terminales para cargador, 2 cables USB y ciento cincuenta mil colones en efectivo.

El artículo continúa debajo del anuncio

En estos módulos, los policías, descubrieron una mini bodega, donde se almacenaban 30 galones con desinfectante y otros con fermento de chicha, por lo anterior, el jerarca ordeno a la dirección del centro, una investigación sobre este hallazgo.

La operación policial sostenida, supervisada por el ministro de Justicia y Paz, que se inició en mayo anterior, también tiene como fin, identificar a los líderes de grupos criminales y abordarlos directamente.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba