Puntarenas

Cantones del Pacífico Central empeoran su desempeño para atraer empresas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los cantones de la Región Pacífico Central bajaron su desempeño de competitividad para atraer empresas. Específicamente Puntarenas, Esparza, Orotina y Garabito bajaron su nivel del año 2021 al 2022.

San Mateo evidenció mejoras en el ranking, al igual que Montes de Oro que tuvo un leve aumento.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Índice de la Competitividad Nacional (ICN), es elaborado por expertos del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), representado por el sector privado. Este lunes se publicó el segundo informe de la entidad.

El resultado se elaboró con base a los seis pilares: instituciones, infraestructura, adopción de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), salud, habilidades y competencias, y dinamismo de mercados.

El artículo continúa debajo del anuncio

La variación de las calificaciones son:

  • Puntarenas bajó 24 puestos
  • Esparza bajó 18 puestos
  • Garabito bajó 13 puestos
  • Orotina bajó 6 puestos

Los cantones que aumentaron su competitividad:

  • San Mateo +12
  • Montes de Oca +1

El estudio contó con el patrocinio y el compromiso de la Compañía Coca-Cola, el Conglomerado Financiero Banco Nacional y la Universidad Latina de Costa Rica, así como con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Esto responde a una necesidad latente por parte de muchos actores, que requerían datos robustos, confiables, y a la vez prácticos, para poder tomar decisiones de inversión, de ejecución de proyectos y de otros tipos en los territorios del país”, indicó Mónica Segnini, presidenta del Consejo de Promoción.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba