fbpx
Puntarenas

Cantón de Puntarenas si tiene casos positivos de Covid-19

El Cantón de Puntarenas el cual mantiene varios distritos, 16 para ser exactos, si tiene casos positivos de Coronavirus.

Ayer en horas de la noche en Teletica se dio un reportaje que el “Cantón Central de Puntarenas” no cuenta con ningún caso positivo, pero en realidad sí hay 1 caso positivo y 4 casos recuperados para un total de 5 casos confirmados.

En la provincia de Puntarenas estos son los casos confirmados y recuperados:

  • Montes de Oro: 2 recuperados y 0 positivos.
  • Esparza: 2 positivos y 0 recuperados.
  • Garabito: 17 positivos y 5 recuperados.
  • Coto Brus: 2 positivos y 0 recuperados.
  • Osa: 5 positivos y 1 recuperado.

En los demás cantones: Quepos, Parrita, Golfito, Buenos Aires y Corredores, no hay casos confirmados.

Con exactitud no se puede decir que distritos de los cantones de Puntarenas hay casos positivos ya que el Ministerio de Salud reiteró varias veces que es por privacidad del paciente.

Las autoridades de salud informan que al día de hoy, sábado 25 de abril, se registran 693 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 333 mujeres y 360 hombres, de los cuales 626 son costarricenses y 67 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 624 adultos, 35 adultos mayores y 34 menores de edad. 

A este momento se han descartado 8.214 personas, 242 se registran como recuperadas con un rango de edad de 1 a los 86 años, de las cuales 114 son mujeres y 128 son hombres, por edad tenemos: 216 adultos, 13 adultos mayores y 13 menores de edad. Se contabilizan casos recuperados en 48 cantones de las siete provincias.

Se registran seis lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

13 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 7 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 44 a los 76 años. A hoy se han procesado un total de 12.467 muestras.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar