Puntarenas

Banda de Concierto de Puntarenas podría ser declarada como Benemérita de la Música

El articulo continua después del anuncio
  • La Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminaron el Expediente 21.488, a la Banda de Concierto de Puntarenas como Benemérita de la Música y la Cultura Costarricense
  • Además, los diputados de la Comisión piden más financiamiento para estas bandas. 

Buenas noticias para Puntarenas en el ámbito cultural porque la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminaron el Expediente 21.488 a la Banda de Concierto de Puntarenas como Benemérita de la Música y la Cultura Costarricense esto se realizó el pasado 14 de febrero.

Rosaura Méndez Gamboa, diputada del Partido Liberación Nacional manifestó que como en otras artes, las bandas del país permiten a los jóvenes prepararse de una mejor manera para la vida. Parte esencial del ser humano, en la pintura, en la danza, en el teatro se constituyen en medios para la formación de la vida de nuestros jóvenes y ciudadanos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Y agregó que la conformación de bandas viene desde el siglo pasado de tal forma que le brindan coherencia y solidez al desarrollo cultural de las comunidades. Con este dictamen, precisó la diputada se envía un excitativa al Ministerio de Cultura para que se trabaje y desarrollen en profundidad todos aquellos proyectos que ennoblecen a los niños y jóvenes.

Por otro lado, el diputado frenteamplista, Jonathan Acuña Soto coincidió con su compañera la diputada Rosaura Méndez sobre el papel que juega las bandas porque ellas son un puente de transformación y tienen un papel fundamental para las culturas de nuestras comunidades.

Además, Acuña hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que brinden más financiamiento pues es bien sabido de las penurias económicas por las que atraviesan generalmente las bandas y otras instituciones culturales.

Francisco Nicolás Alvarado, representante de la provincia de Puntarenas se refirió al tema durante su intervención que desde el punto del financiamiento en ocasiones las bandas han estado mal, en otras han estado regular, pero nunca han estado bien auspiciadas económicamente. Por ello es necesario que el Ministerio brinde su accionar a estas agrupaciones que previenen a los niños y jóvenes de las drogas y de la violencia que campea por las ciudades costarricenses.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba