Puntarenas

Asociaciones de Desarrollo y Municipalidades de Puntarenas se verán beneficiadas con moción de la diputada Carmen Chan.

IMG 20200217 WA0036

Esta tarde los diputados de Nueva República votaron a favor de Proyecto la 19.732, Ley del impuesto del 5% sobre la venta del cemento, producido en nuestro territorio o importado para el consumo nacional (impuesto que ya existe pero que no beneficiaba a la provincia de Puntarenas).

En el caso particular de la provincia de Puntarenas, este proyecto de Ley contribuirá al desarrollo social y económico de sus comunidades, ya que generará recursos e ingresos no solo a la municipalidad del cantón donde se produce, sino a las demás municipalidades de la provincia.

Gracias a la moción presentada por la diputada Chan, la cual fue aprobada, el 50% de los recursos que se recauden por la actividad de producción de cemento, será para la municipalidad donde se encuentra la fábrica de cemento, en este caso para la municipalidad del de Esparza, un 40% repartido en partes iguales para el resto municipalidades de la provincia y un 10% para las Federaciones de Asociaciones de Desarrollo de la provincia.

La iniciativa significará una inyección valiosa de recursos, para territorios que requieren inversión pública urgente y proyectos de desarrollo social. Los recursos recaudados, de acuerdo con la propuesta tendrán como destino la inversión en infraestructura, proyectos de desarrollo comunal o proyectos educativos, no pudiendo utilizarse para financiar gastos corrientes de ninguna índole.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Puntarenas

    26 de mayo, Día de la persona chiricana

    Puntarenas

    El INCOP es un aliado en el desarrollo de Puntarenas

    Puntarenas

    Sociedad Portuaria de Caldera, es un aliado con la comunidad

    Sucesos

    Autoridades investigan homicidio e intento de homicidio en Barranca

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *