fbpx
Puntarenas

Asociaciones de Desarrollo y Municipalidades de Puntarenas se verán beneficiadas con moción de la diputada Carmen Chan.

Esta tarde los diputados de Nueva República votaron a favor de Proyecto la 19.732, Ley del impuesto del 5% sobre la venta del cemento, producido en nuestro territorio o importado para el consumo nacional (impuesto que ya existe pero que no beneficiaba a la provincia de Puntarenas).

En el caso particular de la provincia de Puntarenas, este proyecto de Ley contribuirá al desarrollo social y económico de sus comunidades, ya que generará recursos e ingresos no solo a la municipalidad del cantón donde se produce, sino a las demás municipalidades de la provincia.

Gracias a la moción presentada por la diputada Chan, la cual fue aprobada, el 50% de los recursos que se recauden por la actividad de producción de cemento, será para la municipalidad donde se encuentra la fábrica de cemento, en este caso para la municipalidad del de Esparza, un 40% repartido en partes iguales para el resto municipalidades de la provincia y un 10% para las Federaciones de Asociaciones de Desarrollo de la provincia.

La iniciativa significará una inyección valiosa de recursos, para territorios que requieren inversión pública urgente y proyectos de desarrollo social. Los recursos recaudados, de acuerdo con la propuesta tendrán como destino la inversión en infraestructura, proyectos de desarrollo comunal o proyectos educativos, no pudiendo utilizarse para financiar gastos corrientes de ninguna índole.


PUBLICIDAD

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar