La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a tres hombres que, según informes, estaban causando problemas en dos barrios conflictivos de Barranca, Puntarenas.
En el barrio El Progreso, las autoridades realizaron cinco allanamientos, logrando la captura de dos personas.
Uno de los detenidos, de apellidos Villalobos Largaespada, cuenta con 23 antecedentes por tenencia de drogas, mientras que el otro, de apellidos Hernández Pizarro, tiene un historial por robo con violencia y posesión de drogas.
En un operativo separado en el barrio El Carmen, los oficiales antidrogas arrestaron a un hombre de apellidos González Soto, quien ha sido sorprendido 21 veces portando drogas.
Durante estos operativos, la PCD incautó 225 dosis y 308 gramos de marihuana, 325 dosis y 75 gramos de crack, 65 envoltorios y 18 gramos de cocaína, un arma de fuego, dos cargadores, 48 municiones de diversos calibres y un total de ¢775.000 en efectivo.
Además, se encontraron 11 pastillas de metanfetaminas, un frasco con aparente droga Wax y siete vaporizadores que contenían THC.
La PCD insta a los ciudadanos de comunidades afectadas por el narcotráfico a denunciar de forma confidencial y gratuita a través de la línea 1-1-7-6.