El Ministerio Público informó esta mañana que apeló la decisión del Juzgado Penal de Puntarenas de no suspender de su cargo al alcalde de ese cantón Randall Chavarría Matarrita, a quien se detuvo ayer por el delito de malversación de fondos.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción señaló que solicitaron en una audiencia preliminar dos tipos de medidas contra el jerarca del ayuntamiento porteño, la primera de ellas, que fuese separado del cargo y la otra no molestar a partes involucradas en el proceso judicial.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Puntarenas, indicó que anoche solicitó que se ordenara en contra de Chavarría Matarrita la suspensión del cargo y no molestar ni tener ningún contacto con los testigos. Sin embargo, el Juzgado Penal de la provincia solo acogió la última medida cautelar, por lo que el Ministerio Público apeló y ahora está a la espera de que se señale una nueva audiencia, en la que la Fiscalía reiterará que se imponga la suspensión del cargo”, informaron en un correo electrónico.

Lea también: Allanan la Municipalidad de Puntarenas y detienen al alcalde

Chavarría fue detenido este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Al alcalde se le investiga por supuestamente haber desviado de manera irregular una suma superior a los ¢10 millones a la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de Puntarenas.

La policía judicial realizó 11 allanamientos para recabar evidencia importante relacionada con el proceso de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here