Puntarenas

8 rituales para Nochevieja para que te den suerte en 2023

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Se acaba diciembre y la sociedad se prepara para la Nochevieja. Decir adiós a un año y darle la bienvenida al nuevo, en el que se busca tener suerte. Por ello, hemos elaborado un listado con 8 rituales para Nochevieja para que te den suerte en la Navidad de 2023.

Y es que como dice el refrán «la buena fortuna, siempre es bien recibida. La buena suerte persigue a los pícaros. La buena suerte se pasa, y el saber se queda en casa. La buena suerte, durmiendo al hombre le viene».

El artículo continúa debajo del anuncio

En este caso, nosotros vamos a ofrecer un listado para ir en búsqueda de la buena suerte. Una tradición que la mayoría de la gente realiza en España es pedir 12 deseos acompañados con cada una de las uvas que se toman en el último minuto del año, a las 23:59 horas, al son de las 12 campanadas.

Por ejemplo, uno que realiza mucha gente es pedir un deseo justo cuando termina las uvas. Para ello está la opción de escribirlo en un papel y quemarlo. Otra opción es hacerlo mentalmente.

El artículo continúa debajo del anuncio

8 rituales para Nochevieja para que te den suerte en 2023

A continuación vamos a ofrecer un listado con todos los rituales de Fin de Año que permitirán a los clientes empezar con buen pie.

Barrer hacia fuera

El primero de los ocho rituales para tener buena suerte en Nochevieja se basa en barrer hacía afuera. El objetivo de esta acción es alejar del todo las malas vibraciones del año que termina. Habrá que coger la escoba y durante los primeros minutos del año 2023, la persona caminará hasta el recibido, donde abrirá la puerta y barrera hacía afuera.

Cenar lentejas

Comer lentejas en Nochevieja

¿Cenar lentejas en Nochevieja? Pues si. Lo oyes bien, y es que las lentejas son símbolo de abundancia. Muchas son las voces que aseguran que cenar lentejas en Nochevieja para atraer la buena fortuna.

Otra opción es meter un puñado de estas en el monedero o en el bolsillo.

Coloca monedas dentro del zapato

Otro ritual que da suerte es introducir monedas o billetes dentro de un zapato. Con esta tradición lo que se pretende es atraer el dinero para el próximo año..

El artículo continúa debajo del anuncio

Comer las 12 uvas

El cuarto ritual es el más realizado por todo el mundo. Se basa en comer las 12 uvas de Nochevieja. Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59 de la noche, para dar paso al 2023 con la mejor suerte.

Sin embargo, hay gente que no lo hace bien. Y es que las uvas se deben tomar con el pie derecho apoyado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.

Escribe una lista de deseos

Otro reclamo para tener buena suerte en el Fin de Año es ponerse a escribir una lista de deseos y buenos propósitos que esperas para 2023. Justo después de las campanadas, se quema esta lista.

Según la tradición rusa, las cenizas se deben echar en una copa de champán y bebértelas para que la buena suerte llegue a tu vida.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dejar la ventana abierta para dejar volar lo malo

Otro ritual que hace mucha gente es abrir la ventana, aunque sea un poco, durante la cena de Nochevieja. Con ello se logrará que lo negativo salga al exterior y comenzar el 2023 con la actitud renovada.

Desechar las cosas viejas

Esta tradición viene procedente del sur de Italia. Lo que se hace es arrojar objetos viejos y trastornos por la ventana. Para no molestar a los vecinos, se crean bolsas con todo lo que se quiere tirar y listo.

Llevar ropa interior roja

Por último, otro ritual muy conocido para el día 31 de diciembre, Nochevieja, es el de utilizar ropa interior roja. En este caso, su color simboliza amor, pasión y buena suerte.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para cumplir con el ritual completo esta prenda debe ser nueva y regalada por otra persona. Otra opción, si no te gusta ponerte ropa interior, puede ser optar por un lazo rojo.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba