Puntarenas

8 mil esparzanos beneficiados con nueva infraestructura médica en su comunidad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Ubicada estratégicamente para acercar los servicios médicos a los habitantes de Juanilama (Esparza Sur) y El Parque (Esparza centro), la nueva sede de los Ebáis ha sido inaugurada con una moderna y amplia infraestructura de 960 metros cuadrados. Con esta obra, cerca de 8 mil personas podrán recibir atención médica de primer nivel.

El Dr. Alexander Sánchez Cabo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), expresó su satisfacción con esta nueva sede de Ebáis Tipo 2, que cuenta con dos equipos básicos de atención integral. “Esta obra no solo mejora el acceso a la salud para muchos, sino que también garantiza que todos los costarricenses cuenten con servicios adecuados, sin importar su lugar de residencia,” destacó el Dr. Sánchez.

Por su parte, el Dr. Wilburg Díaz Cruz, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Región Pacífico Central (DRIPSSPC), explicó que la construcción surgió de la necesidad de desconcentrar los servicios de salud, ya que la sede anterior no tenía capacidad para cubrir las necesidades de la creciente población.

El artículo continúa debajo del anuncio

1.000 millones de colones fueron invertidos en la construcción y equipamiento de este centro, explicó el Ing. Ignacio Guadamuz, ingeniero encargado de la obra. El diseño incluye espacios compartimentados que pueden aislarse en caso de epidemias.

La comunidad de Esparza ha recibido con alegría esta nueva sede, como lo demuestran testimonios como el de Cándida Chinchilla López, vecina de 79 años, y Francisco Romero Araya, ambos usuarios frecuentes de los servicios médicos. Además, la Yerlin Liseth Salas, asistente técnica, destacó que la nueva ubicación beneficiará especialmente a los adultos mayores, facilitando su acceso a los servicios de salud.

La nueva sede cuenta con consultorios de medicina general, odontología y otros servicios como trabajo social, farmacia y sicología.






SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
error: Prohibí copiar