El articulo continua después del anuncio
Porteños Con Valor

Porteños con Valor: Jóvenes porteños estarán presentes en el Desfile de las Rosas.

El articulo continua después del anuncio

Puntarenas es una provincia bendecida por Dios en todos los aspectos, pero especialmente en el área musical y 4 jóvenes nos estarán representando en el próximo Desfile de las Rosas que se llevará a cabo en Pasadena, California.

En Puntarenas Se Oye pudimos conversar con los 4 porteños que en los próximos 15 días estarán partiendo a disfrutar de este sueño tan maravilloso que es representar a Costa Rica y Puntarenas con la Banda Municipal de Zarcero.

El artículo continúa debajo del anuncio

Nuestros entrevistados comparten muchos sacrificios para asistir a los ensayos en Zarcero como el de levantarse temprano o no asistir a actividades familiares porque los ensayos se realizan los días domingos en donde se esmeran por dar lo mejor en dicho desfile.

 

Kaythleen Guevara: Clarinetista

Kaythleen Guevara: Clarinetista

El artículo continúa debajo del anuncio

Kaythleen Guevara es vecina de Barranca, Puntarenas pero nació en la capital de nuestro país San José ella se considera 100% puntarenense desde que tenía la edad 8 años toca el clarinete  inició con este instrumento en la Escuela Riojalandia y después ingresó a la Etapa de la Universidad de Costa Rica.

“Desde el 2020 quise entregar a la Banda Municipal de Zarcero la primera vez que ellos iban a ir al Desfile de las Rosas, pero todavía estaba muy pequeña y otras cuestiones no permitieron asistir a dicha presentación. Cuando anunciaron que iba a ir a Pasadena en este 2024 realizaron audiciones en octubre del año pasado, fue la audición y gracias a Dios la pase desde el año pasado se encuentra en la banda”, comentó Guevara a Puntarenas Se Oye como fue su proceso para i ingresar a la Banda Municipal de Zarcero

Ella nos habla como  ha sido su traslado desde Puntarenas hasta Zarcero dice que al principio fue completamente fácil debido a que contaba con vehículo propio, luego le tocó ingeniárselas para ir a los ensayos tomando un bus de Puntarenas a San Ramón y posteriormente de San Ramón a Zarcero para así poder continuar con sueño de representar al país y la provincia de Puntarenas.

Además, cuenta que los ensayos se realizan los días domingos y tuvo que organizarse para estar al 100%.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al final de la entrevista menciona que siempre las puertas se le van a abrir y en el ámbito de Puntarenas la música puede ser un eje importante para que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas.

 

Joel Molina: Trompetista

Joel Molina: Trompetista

Joel Molina es originario del Roble de Puntarenas y actualmente estudia inglés por sus propios medios y su principal motivación para ingresar a la Banda Municipal de Zarcero fue que siempre observaba el Desfile de las Rosas  y eso para él era imposible. Entonces audicionó el 24 de marzo del 2020 y se salió porque tenía que concluir con estudios de bachillerato, pero este joven porteño se reintegró a la banda nuevamente a finales del 2021.

Además en ese mismo hicieron la aplicación para asistir al Desfile de las Rosas y el 7 de octubre recibieron la grata noticia que irían al Desfile de las Rosas el menciona que ha sido una bendición disfrutar de todo este proceso

El artículo continúa debajo del anuncio

También ha realizado sacrificios de levantarse un domingo para estar a las 7:30 am en Zarcero y resalta que como porteño se siente orgulloso de representar a la provincia en este desfile

A la edad 8 años empezó a tocar la trompeta en el SINEM de Puntarenas y fue  perfeccionando en este instrumento en el CAFORE mejor conocido como Toñito.

Al cierre de la conversación Molina menciona que Puntarenas es una provincia que mucha veces se siente aislada en diversos pero tiene mucho que ofrecer en la parte musical y hay mucho talento en este pedacito de tierra.

 

Fabián Acevedo, Trombonista

Fabián Acevedo: Trombonista

El artículo continúa debajo del anuncio

Fabián es vecino de Esparza, es profesor e imparte clases en el Liceo José Martí de Puntarenas y en el Colegio Bilingüe Santa Sofía en Esparza, él va cumplir 10 años de estar en la banda.

Dio clases en la Banda y desde allí se enamoró del proyecto que actualmente se encuentra que inclusive irá nuevamente a este importante desfile

Acevedo explico que hay personas que buscan como proyectar a la provincia y como buscar y sacar a los jóvenes de esta problemática que ellos viven con iniciativas de bandas, comparsas y  talvez para algunas personas no le resulten importante este tipo de actividades.

 

Juan Javier Calderón: trompetista

Juan Javier Calderón: trompetista

El artículo continúa debajo del anuncio

Es vecino del cantón de Esparza y la principal motivación de pertenecer es el asistir al Desfile y una vez lo intentó en el 2020, nuevamente lo volvió a intentar se quedó en la Banda. Ya dentro de la banda tiene otra expectativa y allí se conoce a otras personas en donde se comparte y además esperar seguir porque se ha hecho un vínculo muy fuerte.

Menciona entre bromas de sus amigos que cuando se va para Pasadena y si le atraen algún recuerdo del viaje, pero se mostró medio preocupado por todavía no ha alistado lo que tiene que llevar para este sueño.

Calderón resalta la importancia de los medios regionales a la hora de informar este tipo de noticias que generan un impacto en todas las personas.

De parte de Puntarenas Se Oye, les deseamos muchos éxitos a estos porteños que dejaran muy en alto a nuestro pedacito de tierra.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba