Opinión

Puntarenas, la provincia que me devolvió la vida

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Me acuerdo que desde hace un año estuve laborando para un medio regional en Guanacaste, pero hubo cambios en ese lugar vi que tenía pocas esperanzas de seguir allí y entonces vale más que no me quede de brazos cruzados estaba en otro medio haciendo mi práctica profesional para obtener mi título universitario, en fin, allí poco a poco me di cuenta de lo valioso que soy y las oportunidades que vendría a mi vida.

Después quería retomar la danza folclórica e ingresé al Grupo de Proyección Folclórica Flor de Reseda y seguía redactando notas para ese medio guanacasteco con el cual estoy muy agradecido por la oportunidad. Estuve ensayando e incluso me encariñé con ellos porque me sentía en familia allí me puede cuenta de cómo son los porteños muy amorosos y muy solidarios. Seguí con ellos hasta cuando me dieron la noticia que formaría parte del grupo adulto joven y esperemos empezar el próximo año con mis nuevos compañeros, pero durante ese tiempo hice amistades que son parte de mi familia y mi corazón tiene mucho para dar.

El artículo continúa debajo del anuncio

Mi mente y corazón me decía “Puntarenas te llama”, no lo comprendí, pero después me di cuenta que era para realizar mi carrera como periodista, pero en otro lugar y tenía un poco miedo, pero me aventuré, le escribe al director este medio que va crecimiento gracias a Dios y me ha dado la oportunidad de escribir notas sobre diferentes temas, pero siempre manteniendo mi ética profesional y mi compromiso con esta población tan bella, pero sobre todo luchadores que buscan salir adelante de la mejor.

Durante este poco tiempo en este medio de comunicación he aprendido a amar a Puntarenas y a su gente porque en ellos se ve reflejado el carisma necesario para reinventarse e incluso para vivir nuevamente.

El artículo continúa debajo del anuncio

Si bien es cierto, en la provincia se debe mejorar muchas cosas, pero si trabajamos juntos podemos cambiar la imagen de este bello que me ha enseñado que debemos levantarnos para seguir adelante y nunca mirar para atrás.

Hoy me siento más vivo que nunca porque Puntarenas, me devolvió la vida en un momento crucial para mi vida y gracias a cada uno de ustedes por brindarme su cariño y el apoyo en mi tarea como periodista.

De mi parte, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año 2023 que tengamos muchas bendiciones pero que Dios sea nuestro guía en el año venidero.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba