Opinión

Franggi Nicolás: Como si el dinero creciera en los árboles, el país sigue derrochando la plata

Sólo durante el 2019, el gobierno pagó de más, ¢4 mil millones de colones; a pensionados que ya murieron. Despilfarros y poca austeridad es es lo que seguimos viendo con fondos públicos, que salen del bolsillo de los costarricenses.

Ante esta situación, mañana mismo estaré solicitando se abra una investigación y pediré cuentas a la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo.

¿Cómo es posible que en pleno Siglo 21 y a pesar de que se cuenta con plataformas tecnológicas que permiten constatar la información a solo un click, sigan existiendo “debilidades” para controlar que no hayan pagos de más a algunos pensionados, incluso ya fallecidos?

¿Y lo que es peor, que estos sobregiros lejos de estar disminuyendo año con año, más bien vayan aumentando y las autoridades indiquen tener mínimas posibilidades de recuperar los dineros?

¡Aquí se debe de abrir una investigación de inmediato, para que se establezcan las sanciones correspondientes, contra los indolentes burócratas que derrochan nuestros recursos!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Puntarenas Se Oye. 

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba