Nacionales

Walmart compró más de ₡28.000 millones a productores nacionales

● Papa, cebolla, tomate y plátano fueron los productos más comprados en 2023

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Más de ₡28.000 millones fue lo que Walmart Costa Rica compró en el 2023 a productores agrícolas, lo que representa un impulso económico significativo para 2.562 familias alrededor del país.

La papa, la cebolla, el tomate y el plátano, fueron los cuatro productos más buscados por los clientes, seguido del chile, la lechuga, el limón, culantro, papaya y fresa, los cuales completan el top diez de compras de Walmart en esta categoría.

El artículo continúa debajo del anuncio

De este modo la compañía contribuye al sustento económico de un total de 254 pequeños y medianos productores nacionales que forman parte de su programa Tierra Fértil, el cual impulsa la transformación de los proveedores de frutas y verduras en agro empresarios, a través de capacitación y asesoría.

“Nuestros proveedores agrícolas son fundamentales en nuestra operación y en la misión de ofrecer a nuestros clientes una amplia y variada oferta de frutas y verduras de altísima calidad, por eso a través de nuestro programa Tierra Fértil les apoyamos para que mejoren sus procesos productivos”, dijo Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

A través de Tierra Fértil también pueden obtener financiamiento y acceso a tecnología que les permite tener información como indicadores sobre el manejo de sus cultivos en tiendas, entregas, capacitaciones, detalles del clima según su zona, entre otros beneficios.

En el marco del Día del Agricultor Costarricense, Walmart rinde un homenaje a quienes con sus manos trabajan la tierra y que gracias a ellas, la compra local de estos productos fue de un 72% en el 2023.

Ejemplar productor

Zohar Merchav tiene diez años de ser proveedor de Walmart y es un productor de pepino que tiene su finca en Limonal de Abangares, donde a través del apoyo del programa Tierra Fértil, recientemente se instaló un sistema de techo retráctil que permite controlar las condiciones de crecimiento y manejo del cultivo.

Con este novedoso sistema, Merchav podrá tener producción de esta hortaliza durante más semanas en el año, garantizando el abasto en las tiendas de la cadena.

A él y todos los proveedores agrícolas del país, Walmart les extiende un agradecimiento por el trabajo que realizan y los felicita en el  Día del Agricultor Costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio
ProvinciaProductores Tierra Fértil 2023
Cartago121
Alajuela50
San José45
Limón20
Heredia8
Puntarenas8
Guanacaste2

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba