Nacionales

UNED abre esta semana periodo de beca por situación socioeconómica

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será del 2 al 4 de febrero del 2023
  • Aquellas personas con interés de iniciar estudios universitarios será durante el tercer cuatrimestre del 2023.

 

El periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será del 2 al 4 de febrero del 2023, para aquellas personas con interés de iniciar estudios universitarios será durante el tercer cuatrimestre del 2023. Esta convocatoria también está dirigida a estudiantes regulares y será completamente virtual.

El artículo continúa debajo del anuncio

El formulario de solicitud estará activo en el sitio web uned.ac.cr únicamente en el plazo definido, a partir del día 2 de febrero, a las 8:00 a.m. y hasta el 4 de febrero, a las 4:00 p.m. Al confirmar el formulario, se le indican las fechas importantes, entre ellas, la fecha en la que las personas recibirán, por correo electrónico, las indicaciones y el enlace respectivo para la carga de documentos probatorios.

Para cumplir con el proceso, usted puede también consultar con la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, para descarga aquí.

El artículo continúa debajo del anuncio

La coordinadora del Programa de Becas de la UNED, María Sofia Chacón Sánchez, comentó que, para un proceso exitoso, es importante que las personas solicitantes realicen la Admisión y el Empadronamiento antes del 25 de febrero, para lo cual se requiere el título de bachillerato de secundaria, e ingresar aquí.

“Es importante que las personas recuerden responder las preguntas del formulario y confirmar el envío del mismo.  Se sugiere tomar una captura de pantalla para un llenado más rápido y tener a disposición los números de cédula de su grupo familiar, los montos de ingresos y gastos, así como otra información de interés”, comentó Chacón Sánchez.

Para la solicitud de beca no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED. Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico becasuned@uned.ac.cr o al WhatsApp 8822-3557.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Oficina de Atención Socioeconómica realizará el 1 de febrero de 2023, a las 5:00 p.m., un Facebook Live para aclarar dudas con relación al proceso de llenado del formulario de solicitud de beca socioeconómica y la carga de documentos probatorios, a través de UNED Vida Estudiantil y Videocomunicación UNED Costa Rica, así como en este canal de YouTube.

 

Este espacio estará disponible para usted en estos canales, en caso de que no pueda sintonizarles en vivo.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba