La Unión de Empleados de la Caja (Undeca) anunció esta tarde que tras acuerdos tomados con la institución ponen fin a la huelga que iniciaron el lunes anterior.

«Listo, llegamos a acuerdos. Gracias a dios se levanta la huelga», comentó por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenín Hernández.

Desde las 8 de la mañana este sector mantenía una reunión con representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y del Gobierno, encabezado por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Asimismo, el presidente de la CCSS, Román Macaya anunció que han llegado a un acuerdo que le devuelve la paz a la institución, la estabilidad al país y la atención a los usuarios. «Mañana los hospitales y las clínicas estarán operando con normalidad».

Morales reconoció el interés de las autoridades de la CCSS y de los sindicatos para llegar al acuerdo que pone fin a la huelga en beneficio de los asegurados.

Por su parte la secretaria general de Undeca, Marta Elena Rodríguez le envío un mensaje a los trabajadores que se encontraban en huelga que «sus intereses se han visto prevalecidos en este acuerdo», y aseguró que seguirán defendiendo la CCSS de la privatización.