Nacionales

Termina huelga de los empleados de la caja

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Unión de Empleados de la Caja (Undeca) anunció esta tarde que tras acuerdos tomados con la institución ponen fin a la huelga que iniciaron el lunes anterior.

«Listo, llegamos a acuerdos. Gracias a dios se levanta la huelga», comentó por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenín Hernández.

El artículo continúa debajo del anuncio

Desde las 8 de la mañana este sector mantenía una reunión con representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y del Gobierno, encabezado por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Asimismo, el presidente de la CCSS, Román Macaya anunció que han llegado a un acuerdo que le devuelve la paz a la institución, la estabilidad al país y la atención a los usuarios. «Mañana los hospitales y las clínicas estarán operando con normalidad».

Morales reconoció el interés de las autoridades de la CCSS y de los sindicatos para llegar al acuerdo que pone fin a la huelga en beneficio de los asegurados.

Por su parte la secretaria general de Undeca, Marta Elena Rodríguez le envío un mensaje a los trabajadores que se encontraban en huelga que «sus intereses se han visto prevalecidos en este acuerdo», y aseguró que seguirán defendiendo la CCSS de la privatización.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba