Nacionales

Telecable instala primer servicio de Internet en granja marina

Telecable, empresa 100% costarricense especialista en el mercado de las telecomunicaciones instaló su primer servicio de Internet en una granja marina, ubicada a 3 millas de la costa pacífica central, en las aguas tropicales de Costa Rica.

La instalación, que se llevó a cabo en el mes de enero 2021, es un importante paso para la transformación digital de una empresa pesquera como Martec, líder en procesamiento de pescado y acuicultura en Centroamérica.

Esta empresa, tiene más de 30 años de operaciones como exportador de peces silvestres y desde el 2008 se convirtió en pionero en el desarrollo del cultivo en jaulas de pargo manchado (Lutjanus Guttatus). Con el fin de brindar comunicación, implementación de sistemas y videovigilancia en alta mar contrató los servicios de Internet de Telecable, empresa con más de 16 años en el mercado de las telecomunicaciones, ofreciendo soluciones tecnológicas para los desafíos del futuro.

Alrededor de 30 colaboradores de Martec que requieren el Internet en alta mar se beneficiarán con este servicio.

Martec
Pionera en la maricultura tropical costa afuera en América Central.

Ofrece una alternativa de la pesca tradicional. El proyecto consiste en la construcción de jaulas donde los peces ingresan por un período de un año, mientras se mantienen en engorde hasta que alcanzan un promedio de 450 gramos y están listos para la comercializacipon a mercados nacionales e internacionales.

Es la única compañía en el mundo que produce comercialmente Rose Snapper (especie de pargo)

Sergio Sánchez, Director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable asegura que la instalación de este proyecto representó un gran reto debido a las mareas altas y bajas.

“El servicio fue instalado en una balsa, que se encuentra anclada y sujeta a jaulas en el mar. La base cuenta con paneles solares para la alimentación eléctrica tanto para los equipos de Internet como los equipos terminales de Telecable”, explicó Sánchez.

Las mareas altas y bajas afectaban la línea de vista con la torre inalámbrica de Telecable, debido a los movimientos horizontales de la base”, agregó Sanchez.

Para la instalación de este moderno servicio, que tardó unas 8 horas, Telecable utilizó dos cuadrillas de su Unidad de Operaciones Empresariales. Una cuadrilla en alta mar y otra en la torre, ubicada en Quepos, donde Martec tiene sus operaciones.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.