Nacionales

Subsidiarias del BN son premiadas por contribuir al crecimiento del mercado de capitales

El articulo continua después del anuncio

La Bolsa Nacional de Valores reconoció el liderazgo de las subsidiarias del BN por contribuir significativamente al crecimiento del mercado de capitales costarricense y por impulsar la inversión sostenible con la ejecución de iniciativas innovadoras.

Específicamente, BN Fondos, ganó el premio BNV Sustainability en la categoría de Emisiones Temáticas, al crear el primer fondo de inversión verde destinado a financiar proyectos de construcción sostenible como el Centro de Datos 100% sostenible de América Latina. De esta manera, continúa posicionándose como referente en inversión responsable al ser la única entidad financiera en desarrollar un fondo temático en Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por su parte, la operadora de pensiones BN Vital, también fue ganadora del Premio BNV Sustainability en la categoría de Inversión Responsable por adoptar los Principios de Inversión Responsable de la ONU, como parte fundamental de su estrategia de sostenibilidad, orientada a generar valor económico, social y ambiental para Costa Rica.

La inversión responsable es la nueva forma de hacer negocios al generar mayor valor en el largo plazo a los inversionistas, porque además de obtener rendimientos financieros, logran impactar positivamente a la sociedad y el medio ambiente.

Asimismo, BN Valores fue seleccionado como ganador de los Premios al Mercado por ser el puesto de bolsa que más transó en el mercado primario y el que más realizó operaciones de compraventa en el mercado secundario.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento que refleja los avances que como Conglomerado hemos dado en materia de sostenibilidad. Tanto el Banco como sus subsidiarias son referentes en incorporar las finanzas sostenibles en el sistema financiero costarricense y esto nos motiva a seguir innovando y marcando la ruta en esta materia.”, expresó María Brenes, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del BN

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#