“INCOP

Nacionales

Recuerde que ingresar vehículo a la playa le puede costar multa de ₡56.000

1606129E EC0E 4CB2 BB67 CCA8ACF84175


Disfrutar de las playas, durante Semana Santa, forma parte de los planes de muchas personas, de ahí que la Policía de Tránsito advierta que introducir sin autorización, o sin una justificación válida, los vehículos a estas zonas de arena, implica una violación a la Ley de Tránsito.

En caso de una emergencia, sí se podría meter el carro a la zona de playa.





No existen razones para introducir el vehículo a la playa, salvo casos muy puntales. Además de que el automotor puede quedar atascado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido, representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y que, con toda razón, se confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar, jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos.

“Estas zonas, en esta época seca, están llenas de bañistas, en cuenta niños, adultos mayores y, como se dijo, personas enfocadas en divertirse y descansar”, destacó Albero Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Así, la multa por esta violación a la Ley de Tránsito es, actualmente, de ¢56.000 y en lo que va del año, se han realizado 7 boletas.





Lo que dice la Ley de Tránsito





Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia.

Bajo estas condiciones, las autoridades recomiendan no quedarse en las zonas donde se ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para un tour, sino a una distancia prudente de este punto en específico.

En caso de ser testigos de esta conducta ilegal, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993

    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda