Nacionales

¡Recuerda! Ingresar vehículo a la playa te puede ocasionar pagar una gran multa

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • MOPT Advierte sobre Prohibición de Vehículos en Zonas de Playa durante Vacaciones

Con las vacaciones de medio periodo a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha emitido una advertencia a los conductores sobre la estricta prohibición de ingresar vehículos a las zonas de playa.

El MOPT informó que aquellos conductores sorprendidos con sus vehículos en la playa, o que queden atascados en estas áreas, enfrentarán una multa de 61 mil colones, conforme al artículo 133 de la Ley de Tránsito.

El artículo continúa debajo del anuncio

La normativa únicamente permite el ingreso de automotores a las playas con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, o en casos específicos como la extracción de productos de pesca, manejo de embarcaciones, o situaciones de emergencia.

“Ante una situación en la que se sea testigo de una conducta ilegal sobre este tema, se solicita llamar al 9-1-1 y hacer el reporte”, indicó el MOPT en un comunicado oficial.

El artículo continúa debajo del anuncio

Oswaldo Miranda, director del cuerpo policial, enfatizó la importancia de mantener las playas seguras para los visitantes, especialmente los niños.

“La playa es para que los niños jueguen sin temor a que les pase al lado una motocicleta y del riesgo de ser atropellados por un automotor”, afirmó Miranda.

El artículo continúa debajo del anuncio

“En lo que menos están pendientes estas personas es si les va a pasar un carro a medio metro”, recalcó.

El MOPT instó a los conductores a respetar esta normativa para asegurar la seguridad y disfrute de todos los visitantes en las playas durante este periodo vacacional.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba