“BANCO

Nacionales

Recope sobresale como la empresa más grande de Costa Rica

Recope
  • Además, es la cuarta de importancia en la región.
  • La Unidad de Inteligencia de la revista utilizó una base de 170 compañías, tanto centroamericanas como multilatinas y multinacionales.

Recope es la empresa más grande de Costa Rica y la cuarta de la región. Así consta en el décimo Ranking de Grandes Empresas de Centroamérica, elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista Estrategia & Negocios.

 





Para elaborar esta clasificación, la revista utilizó una base de 170 compañías, tanto centroamericanas como multilatinas y multinacionales. De cada una de ellas valoró su actividad, datos de facturación y su desempeño, al igual que su dinamismo en el panorama regional.

 



BANCO POPULAR FRAUDES

Dentro de la publicación del listado, la revista destacó que, a pesar de la pandemia, la crisis logística y las alteraciones cambiarias y de las tasas de interés, las empresas destacadas se enfocaron “en gestionar una operación saludable en tiempos retadores”.

 

Asimismo, Recope también destaca como líder de cambio.

 





Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, señaló que “además de ser una empresa grande, Recope tiene solidez financiera, por eso estamos orgullosos como costarricenses. Ambos factores reflejan que venimos haciendo bien las cosas y que debemos continuar por el camino de la eficiencia, enfocados a contribuir a la competitividad del país y a mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Recordó que “Recope es una empresa pública de los costarricenses y fue creada para los costarricenses. Este reconocimiento es para toda Costa Rica”.

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Prevenga incendios y fallos del sistema eléctrico este verano: seguridad del cableado en el hogar

NacionalesPuntarenas

ARESEP propone rebaja del combustible al margen de operación de RECOPE

Nacionales

Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

Nacionales

Diputados buscan legitimidad para presentar acciones de inconstitucionalidad